Este martes por la mañana terminó por completarse el plantel de la Selección con el arribo al predio de la AFA en Ezeiza de los 12 jugadores que faltaban sumarse al equipo. Esta mañana arribaron los de la Premier: Alexis Mac Allister, Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho, Cristian Romero y Guido Rodríguez. También los de la Roma de Italia: Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé. Y de Países Bajos llegó Walter Benítez. Del fútbol español arribaron Valentín Barco y Gonzalo Montiel.
Justamente, el Colo Barco fue uno de los pocos que hablaron al arribar al aeropuerto de Ezeiza. «Muy contento, muy orgulloso de estar. Vengo a aportar desde donde me toque», afirmó el ex Boca que viene de debutar en la liga de España con la camiseta del Sevilla.
A definir el equipo
En la práctica vespertina de este martes, que dará comienzo a las 17 horas, Scaloni comenzará a delinear los 11 para el choque ante los chilenos, el próximo jueves a las 21 en el estadio Monumental.
Del equipo campeón en la Copa América de Estados Unidos habrá dos ausencias notorias del medio hacia adelante: Lionel Messi, recuperándose de su esguince de tobillo, y Ángel Di María, ya retirado de la Selección. En el fondo no estará Nicolás Tagliafico, lesionado, que fue baja de esta convocatoria.
Para reemplazar a Leo aparecen Gio Lo Celso y Paulo Dybala como candidatos naturales. Con De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la línea de volantes, resta definir quién juega más adelante por Messi y si Nico González vuelve a ser la opción ante la ausencia de Fideo.
En el lateral izquierdo, Scaloni convocó a Marcos Acuña, que no estaba en un primer momento entre los citados y el flamante refuerzo de River se posiciona como posible titular aunque Barco también tiene chances.
LA DUDA SOBRE EL CAPITÁN
Si no la llevó uno, le tocó al otro. Durante el ciclo de Scaloni, la cinta se repartió casi en exclusividad entre Messi y Di María. Y en definitiva, aquí estará el otro efecto colateral de las ausencias de los dos próceres de la Selección. De uno, el rey Lionel, circunstancial. Del otro, definitiva. ¿Y ahora quién? Sí, ¿quién será el capitán contra Chile, este jueves?
Hay una respuesta inmediata, directa, que no admite dudas ni especulaciones. El tercero en la sucesión del brazalete está en la lista, entre los citados: es Nicolás Otamendi. Sin embargo, es probable que Ota no sea titular contra Chile. Si Scaloni mantiene a la zaga central a la que le dio vuelo en la Copa América (Cuti Romero y Lisandro Martínez), todo indica que el defensor de Benfica esperará en el banco.
Y ahí, claro, se abre esta vacante tan particular, que sólo pasó una vez en esta exitosa etapa del seleccionado pero en un partido amistoso: fue contra Indonesia, en junio del año pasado, cuando el que lució el brazalete fue Germán Pezzella. En aquella gira por Asia, el ahora defensor de River llevó la cinta incluso por sobre jugadores que ahora son candidatos a portarla, como Dibu Martínez o Cuti Romero.
Ahora, una ocasión inédita
Claro, el tema es que en esa oportunidad, además de ser un amistoso, la Selección jugó con una formación alternativa. Por eso, la situación de este jueves ante Chile es bien diferente. Y de por sí, inédita. “Nunca nos pasó, es algo nuevo”, cuentan de hecho en Ezeiza, porque la realidad es que si no estaba Messi o Di María, por lo general el otro líder del plantel, Nico Otamendi, decía presente.
Sin embargo, ni siquiera Ota tiene muchos registros con el brazalete en este ciclo. Tan marcada fue la presencia de Messi y de su socio Di María en la Selección que el defensor, por caso, la usó por última vez contra Paraguay, en octubre del año pasado, aunque con un detalle: llevaba cuatro años sin tener ese honor. En esa ocasión, por la tercera fecha de las Eliminatorias, Leo fue al banco y Fideo no estuvo por lesión. Y el brazalete le trajo suerte al central: hizo el gol del 1-0…
/OLE DE BUENOS AIRES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS