Con un gol agónico, el equipo dirigido por el ex Colo Colo consiguió su tercera victoria consecutiva y deja atrás un comienzo desastrozo en el Torneo Argentino
Vélez Sarsfield le ganó 1-0 a Huracán en el estadio José Amalfitani, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Emanuel Mammana convirtió el único gol del partido. Facundo Sava dejaría de ser el entrenador del Globo.
En el equipo de Quinteros ingresó Agustín Bauzá en el segundo tiempo.
En Huracán fueron titulares los chilenos William Alarcón y Rodrigo Echeverría, al igual que los argentinos Leandro Garate, Walter Mazzanti y el ecuatoriano Hernán Galíndez, todos con pasado en el fútbol chileno
Si bien no es un clásico como tal, sí es un partido con mucha pica y muy importante para ambos clubes. En ese sentido, y con el condimento extra de que se da en un marco de necesidad tanto para uno como para el otro, el partido era de vital importancia, y perder parecía no ser una opción.
Es por eso que ni Vélez ni Huracán arriesgaron mucho. Fue un encuentro desprolijo, con imprecisiones, fricción y pocas situaciones de gol. De hecho, esas pocas acciones de peligro no fueron generadas por buenas conexiones colectivas, sino por escenarios de pelota parada o centros a los tumbos.
En la mediocridad del partido, el primer le sentó un poquito mejor al local, que encontró la única chance de gol en los pies del chileno Piñeiro, quien recibió un envío desde la izquierda y en dos instancias se topó con la resistencia de Lucas Carrizo, que en dos ocasiones seguidas le impidió aventajar a la V azulada.
El complemento inclinó levemente la balanza en favor del equipo quemero, producto del ingreso del paraguayo Marcelo Pérez, quien viene de ser campeón del Preolímpico con su selección nacional. ‘Mbappérez’ mostró más presencia que el reemplazado Garate, y con ese simple atributo, le permitió a Huracán plantarse un poco más adelante en el campo.
En los primeros 15′, el Globo tuvo las dos acciones más claras: primero un tiro libre de Fértoli que pegó en el palo, y luego un remate desde lejos del propio Pérez que Marchiori envió al córner. Tras un inicio vertiginoso, el partido se fue planchando y los de Facundo Sava se fueron amigando con el empate, a sabiendas de que, ante la difícil opción de ganar, lo mejor era no perder para al menos respirar.
No así Vélez, que con más insistencia que ideas y méritos, se terminó llevando un triunfazo en tiempo cumplido, y cuando todos los indicios daban un empate como resultado final. A los 48′, Elías Gómez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota cruzó todo el área y le cayó a Álvaro Montoro, quien controló y se la puso en la cabeza a Emanuel Mammana, que no perdonó.
Facundo Sava, DT de Huracán, suspendió la conferencia de prensa post partido y todo indica que dejará de ser el entrenador del club, debido a los malos resultados.
/Diario Popular
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS