El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ha concluido ante un Athletic Club, muy superior, en el Nuevo San Mamés, su peor partido de la temporada.
El cuadro local venía cumpliendo muy malas presentaciones y su técnico, Gaizka Garitano, en caso de no haber conseguido la victoria, habría visto su puesto en peligro.
Por lo mismo, el planteamiento inicial pareció un tanto conservador y sus jugadores cumplieron con el plan a la perfección: esperar replegados al Betis y asalir a la contra haciendo mucho daño por las bandas a la frágil e inédita defensa verdiblanca.
Como consecuencia, un 4-0 que pudo ser muchísimo más amplio y que configura otra goleada que deja al equipo de Manuel Pellegrini como el más goleado de La Liga, tras la disputa de las diez primeras jornadas.
A poco de comenzado el partido comenzó el calvario para ClaudioBravo, que tuvo que repeler un disparo a quemarropa de Berenguer. Fue la antesala del primer gol del encuentro. Es verdad que por llegadas, quizás el Athletic ya lo merecía, pero a lo mejor no con tanta mala suerte para los béticos. Un centro-chut de Villalibre hacia Williams en el minuto 9 acabó con un mal despeje de Víctor Ruiz, que estrenaba titularidad en LaLiga, y la pelota se introdujo en su propia portería.
Pocos minutos después el Real Betis pudo empatar el partido. Joaquín ejecutó un tiro libre y Víctor Ruiz la peinó para que Guido Rodríguez introdujera el balón en la portería defendida por Unai Simón. Pero el zaguero catalán, se encontraba adelantado en fuera de juego y el gol fue anulado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS