Estas son las posibilidades de clasificación de La Roja, ya sea ganando, empatando o perdiendo en Brasil el jueves 24 de marzo por la Fecha 17 de las Clasificatorias
Si Chile le gana a Brasil…
Obviamente es el escenario más improbable, porque no sólo Chile sino que ninguna selección sudamericana ha podido ganar por clasificatorias jugando como visitante en cualquier estadio de Brasil
Pero, como en el fútbol nada es imposible, imaginemos un eventual triunfo de La Roja. En ese caso, Chile sumaría 22 puntos y tendría que esperar a lo que suceda ese mismo día entre Uruguay (22 pts) y Perú (21 pts) en Montevideo.
Si gana Uruguay, la Roja está obligada (probablemente enCalama) a vencer a los “charrúas” para quedarse con el último cupo directo a Qatar 2022.
Si Uruguay empata con Perú, Chile estaría obligada a triunfar sobre la Celeste y esperar que Perú no golee a Paraguay en Lima en la última fecha. Si los de Lasarte empatan con Uruguay en el norte, deben esperar que los del “Rimac” no le ganen a los guaraníes.
Si gana Perú en Montevideo, a Chile le bastaría con una victoria o un empate ante Uruguay para asegurar el repechaje.
Si Chile empata en Brasil…
En caso de igualdad en Río de Janeiro, la clasificación se vuelve compleja para los de Martín Lasarte. Una paridad, haría que Chile alcance los 20 puntos, a la espera de lo que hagan “charrúas” y peruanos en Montevideo.
Si Uruguay gana, Chile tendría que vencer a los “charrúas” en Calama y esperar que Perú pierda ante Paraguay en Lima. Además, debe esperar que Colombia no le gane por muchos goles a Bolivia en Barranquilla en la jornada 17.
En caso de empate entre Uruguay y Perú, Chile estaría obligado a vencer a Uruguay en el norte para asegurar el repechaje y esperar que Colombia no sume puntos ante Bolivia y en su visita a Venezuela. Todo también condicionado a que Perú caiga ante Paraguay como local.
Si Perú se impone en Montevideo, la Roja debe vencer a los “charrúas” para decir presente en Qatar 2022, siempre y cuando Colombia no sume los seis puntos que le restan.
Y si Chile llegara a perder en Brasil…
Lo más complejo sucederá si Chile cae ante Brasil como visitante. En ese caso, la Roja estaría obligada en la última fecha a vencer a Uruguay, dependiendo de lo que suceda en Montevideo entre Uruguay y Perú.
Si Uruguay le gana a Perú, Chile debe ganarle a la Celeste y esperar que Perú empate o pierda ante Paraguay en Lima en la última fecha.
Si empatan Uruguay y Perú, la Roja estará obligada a ganarle a los “charrúas” y esperar sí o sí que Perú pierda ante Paraguay en Lima.
Finalmente, si Perú la gana a Uruguay en Montevideo, Chile tendría que vencer a la Celeste para asegurar el repechaje.
Todos estos panoramas, siempre y cuando Colombia no saque más de dos puntos ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela en calidad de visita.
/Fuente: ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS