Y no se crea que el scratch jugó con suplentes. Todo lo contrario, porque salvo Neymar que está lesionado jugaron todos los astros que Brasil tiene repartidos por las principales ligas del mundo
Senegal remonta el tanto inicial de Paquetá y se impone (2-4) a Brasil gracias a los goles de Diallo, Marquinhos en propia y Sadio Mané (doblete). Brasil no pudo incidir en el muro defensivo senegalés comandado por un Koulibaly que secó a Vinicius JR en muchos momentos del encuentro.
La canarinha no pudo con los leones senegaleses. Una inocente Brasil comandada por Vinicius no pudo doblegar a una Senegal que no le perdió la cara al partido y fue superior a la Pentacampeona del mundo. Y eso que los brasileños se pusieron por delante en el 11′ gracias a un testarazo de Paqueta asistido por Vini JR. Sin embargo, a raíz del gol de los brasileños, los senegaleses comenzaron a inquietar la portería de Alisson y empataron tan solo 11 minutos después gracias a un remate de Diallo dentro del área al que no pudo hacer nada el guardameta del Manchester City. El partido se iba al descanso con el empate en el marcador pero con la sensación de que Senegal podría marcar más goles al contraataque.
Dos zarpazos de Senegal
En la segunda parte Senegal salió a comerse a Brasil. Las internadas tanto de Ismaila Sarr como de Mané hicieron mucho daño a Brasil y en el 52′ Marquinhos se marcó en propia intentando sacar un centro que se introdujo en la portería brasileña. Tan solo tres minutos después, Mané se iba a sacar un golazo de la manga para poner el 1-3 con un disparo prodigioso al palo largo desde el pico del área.
Después del gol de Mané, los brasileños se enfocaron en intentar remontar y lograron recortar distancias gracias a un gol de Marquinhos a la salida de un córner. Sin embargo, Senegal fue un muro al que Brasil no supo hacer daño con Niakhate y Koulibaly como dos titanes. Ya en la última jugada, Nicolas Jackson provocaba un penalti que se encargaría de transformar Sadio Mané para firmar su doblete particular y hacer que Senegal gane por primera vez en su historia a Brasil
/Escrito por Daniel Camacho para Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS