Con el chileno Alexis Sánchez en el banco de suplentes hasta el minuto 68, el equipo catalán no pudo superar en el marcador al conjunto de Diego Pablo Simeone, que tuvo a un Thibaut Courtois inspirado.
por Sebastián Miño
smiño@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- El partido de ida en el Camp Nou, válido por los cuartos de final de la Liga de Campeones, entre “blaugranas” y “colchoneros” empezó muy trabado en el primer tiempo, inclusive sin sacarse muchas ventajas. No obstante, ambos cuadros presentaron las rápidas salidas del campo de juego de dos que se esperaba tuvieran tremendo duelo personal en el campo de juego, Piqué y Diego Costa.
Fue así como en los primeros minutos, Gerard Piqué debió abandonar la cancha tras estrellar su cadera contra el césped del Camp Nou por un salto que terminó con una caída fatal para el zaguero central. Por otro lado, y con mucha impotencia, el “lagarto” Costa se resintió de una lesión que lo tenía en duda hasta el último minuto, lo cual, lo hizo salir del campo. De este modo, entraron a jugar Marc Bartra y Diego Ribas, respectivamente.
Además, durante el trámite del primer tiempo, el que se generó mejores opciones a puerta fue la visita con dos disparos de David Villa, uno que se fue desviado por muy poco, y otro que fue contuvo Pinto para así mantener el 0-0 en Cataluña.
En tanto, en la segunda mitad, el juego seguía trabado y Barcelona no podía encontrar los espacios para vulnerar a la segura defensa del equipo de Simeone. De este modo, el reemplazante de Costa, Diego Ribas, aprovechó una desconcentración en la retaguardia culé y con un golazo de otro partido, y en el minuto 54’ puso el 0-1 favorable al equipo de Madrid.
Fue entonces, en el minuto 68’, cuando el “tata” Martino decidió incluir al “niño maravilla” en desmedro de Cesc Fábregas, lo que cambió total y radicalmente el partido, ya que Barcelona comenzó a dominar y arrinconar en el fondo al
“atleti”.
De esta manera, en el minuto 71` de partido, Neymar aprovechó una maravillosa asistencia que dio Andrés Iniesta para poner el transitorio y a la postre definitivo 1-1, en un partido que estuvo marcado por las lesiones de Piqué y Costa, y la gran actuación de Courtois.
El cruce de vuelta entre el Barça y el Atlético de Madrid se llevará a cabo en el Estadio Vicente Calderón el próximo 9 de abril, lugar donde ambos equipos buscarán el paso a semifinales del torneo más importante a nivel de clubes en
Europa, pero eso si, con una leve ventaja favorable a los madrileños por el gol de visita.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS