Fútbol Internacional

Uruguay goleó 4-0 a México en Denver y llega con todo a la Copa América

Uruguay goleó 4-0 a México en Denver y llega con todo a la Copa América

ajax loader

Darwin Núñez, en tres oportunidades, y Facundo Pellistri anotaron los goles de la selección de Marcelo Bielsa, que ultima detalles.

La selección uruguaya goleó 4-0 a su par de México en el Empower Field at Mile High, estadio de los Broncos de Denver de la NFL, en lo que fue el único partido amistoso de preparación para la Copa América, que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio.

México salió con la intención de proponer el juego con la posesión de la pelota, pero la primera ocasión peligrosa la tuvo Uruguay con una corrida por la derecha de Darwin Núñez que acabó en un claro tiro de esquina, que no fue cobrado, cuando intentó el pase al medio para Brian Rodríguez.

La idea del partido seguía siendo la misma, pero la Celeste, hoy vestida de blanco, volvió a dañar. A los 7 minutos, Rodrigo Bentancur colocó un gran pase en profundidad para Nahitan Nández, que raídamente cedió al medio para Núñez, quien tras un rebote en el arquero envió el balón al fondo de la red y abrió el marcador.

Los norteamericanos respondieron rápido a los 12′ con un remate lejano de Roberto Alvarado que tapó bien abajo sobre su izquierda Sergio Rochet, pero de esa salida desde el arco, que fue por abajo, recuperó la pelota el equipo de Jaime Lozano y Alvarado sacó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Más tarde, sobre los 25′, Nández volvió a encarar por la derecha y le ganó a su marcador para enviar un centro al área que cabeceó desviado Núñez. En la jugada posterior, Rodrigo Bentancur abrió para Brian Rodríguez, que estaba por derecha, entró al área y colocó un balón raso al medio, donde apareció solo Facundo Pellistri, que amplió la ventaja.

Tras varios minutos en los que México no hizo pie en cancha, tuvo una situación peligrosa con un remate desde lejos de Víctor Guzmán a los 35′ que atrapó sin problemas Rochet. A los 43′, César Huerta recibió un pase largo por arriba de los defensores, le ganó la posición a José María Giménez y definió por arriba del arquero celeste, pero la pelota cayó en el techo del arco.

Un minuto más tarde, la pelota le quedó en la mitad de la cancha a Núñez, que corrió por el callejón central y abrió a la izquierda, donde capturó el balón Maximiliano Araújo, que ingresó al área y cedió para el delantero del Liverpool, que se tiró y marcó el tercero. Los mexicanos se fueron abucheados por todo el estadio.

A los 59′, Bentancur se sacó muy bien a su marcador de encima con un gran control orientado en la mitad de la cancha, abrió para Brian Rodríguez y este la dio al medio para Núñez, que había salido del área y en vez de rematar cedió rápido para Araújo, pero lo trabaron justo a la hora de disparar.

Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta, producto de los cambios y de la diferencia en el marcador. A los 79′, Alexis Vega ejecutó un tiro libre al borde de la medialuna que iba al ángulo superior izquierdo, pero Rochet voló y sacó la pelota al tiro de esquina.

Cerca del cierre del partido, a los 84′, el arquero Rangel entregó mal la pelota y le cayó en los pies a Luciano Rodríguez, que tenía un minuto en cancha, pero el delantero no pudo controlar bien y Jesús Orozco rechazó justo. El partido se terminó a los 90′ debido a que muchos hinchas mexicanos invadieron la cancha.

Ahora, el plantel viaja a Palm Beach (Florida) y luego se sumarán los convocados que están en Montevideo. El debut de la Celeste será el 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami ante Panamá a las 22:00 horas. Cuatro días después jugará ante Bolivia en el Metlife Stadium de New Jersey, también a las 22:00, y cerrará el grupo enfrentando a Estados Unidos el 1° de julio en el Geha Arrowhead Stadium de Kansas City, en el mismo horario.México es goleado 0-4 contra Uruguay

/Montevideo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

gareca

Gareca sigue en la selección: ANFP acordó esta tarde la continuidad del entrenador nacional

Francisca Suazo28 marzo, 2025
dorival junior brasil

A Brasil no le tembló la mano y echó a su entrenador Dorival Junior

Silvinho Neves28 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera28 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA y golear a Osasuna

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2025
lionel scaloni argentina

Argentina no podría contar con 15 jugadores, incluido Messi, para el partido con Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025
clasificatorias tabla de posiciones

Venezuela, Bolivia, Perú o Chile: ¿Quién tiene el fixture más accesible para lograr el repechaje?

Silvinho Neves27 marzo, 2025
cristian garay peru guerrero

Pese a las pataletas de Paolo Guerrero, el VAR le da la razón al árbitro chileno Cristián Garay

René Aguirre27 marzo, 2025
byron castillo ecuador

La dulce venganza de Byron Castillo contra Chile

Cristina Sanhueza27 marzo, 2025
ARGENTINA GOL

Argentina ratificó que es por lejos lo mejor de América: 4- 1 a Brasil (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.