
Luego de seis meses, la Copa MX conoció a su nuevo monarca: Rayados de Monterrey, quien ganó 2-1 a Xolos en el global (1-1 vuelta). La pandemia de Covid-19 aplazó en dos ocasiones la final.
Las mejores emociones llegaron al final del primer tiempo. La más clara fue de Xolos, cuando Fabián Castillo mandó una diagonal que llegó al punto penal, ahí Christian Rivera le pegó con la derecha, pero Eric Cantú evitó el empate en el global. Eso agitó a Rayados que volvió a la carga y gozó de dos ocasiones que falló, primero Jesús Gallardo estremeció el travesaño y luego un cabezazo de Sebastián Vegas.
Tijuana subió la temperatura en el arranque del complemento, pero a los dos equipos les seguía faltando ese plus en ataque. Fue hasta el final cuando el juego se agitó, primero con un penal de Víctor Guzmán sobre Vincent Janssen, cobrado por el mismo holandés al minuto 86. La banca de Monterrey festejaba el gol cuando Gerson Vázquez, en un tiro de larga distancia empató el juego (88’).
Pero a Xolos aún le quedaba un gol para empatar. Mientras que a Monterrey le marcaron otro penalti, que Nico Sánchez lo falló; pero aún así se alzaron con la Copa MX, el primero trofeo de la era Covid-19.
/Fuente: almomento.mx
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS