El Fortaleza, ahora dirigido por el ex técnico cementero venció 5-1 al Inter y sigue invicto desde que llegó al club.
Juan Pablo Vojvoda causó una verdadera revolución en el Fortaleza Esporte Clube. El DT argentino, ex Newell’s, Defensa, Talleres, Huracán y Unión La Calera (Chile), arribó al norte de Brasil en mayo de este año y en menos de un mes no sólo ganó un título, sino que es la sensación del comienzo del Brasileirao. Su equipo gana, gusta y golea. Lo volvió a dejar en claro este domingo, al pasar por 5-1 al Inter de Porto Alegre, nada menos. El entrenador de 46 años sigue invicto desde que llegó al club.
Ante el Inter, por la segunda fecha del Brasileirao, Fortaleza no dejó dudas. Arrancó arriba por el gol de Titi, a los 17′, y luego se le abrió el camino a la goleada por la roja a Pedro Henrique (por patada en la cara de un rival, que se vio por el VAR). Antes del entretiempo, Robson Fernandes hizo el segundo. En el complemento, golazo de Yago Picachu, uno en contra de José Gabriel y el quinto de Wellington Paulista. El descuento del visitante (el 4-1 parcial) fue de Bruno Praxedes.
En la primera fecha del torneo, el equipo de Vojvoda venció nada menos que al Atlético Mineiro candidato de la Copa Libertadores: fue 2-1 de visitante con doblete de Pikachu. Así, el andar es perfecto en el Brasileirao. Pero eso no es todo.
El DT argentino encaminó al equipo a ganar el Campeonato de Ceará y se convirtió en el primer entrenador extranjero en lograrlo. Lo hizo a puro gol: 6-1 a Crato, 2-1 a Ceará, 6-0 a Icasa, 6-0 a Atlético Cearense y 0-0 vs. Ceará. Además, tiene un empate por Copa de Brasil (1-1 también vs. Ceará).
En total son ocho partidos, seis ganados, dos empates, 28 goles a favor y cuatro en contra. Tremendos números.
«Fortaleza fue superior al adversario desde el primer minuto de juego, con una presión intensa, creando situaciones de gol. Un diferencia merecida, a pesar de que el adversario se quedó con un hombre menos. Fortaleza supo controlar el partido durante los 90 minutos», explicó Vojvoda luego de la goleada. Y completó: «Fortaleza debe ir creciendo poco a poco, consolidando una idea y un funcionamiento de juego. El fútbol tiene momentos. Este es un momento bueno del equipo, es bueno disfrutar, nos viene bien hoy, pero mañana pensar en Ceará».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS