Wilstermann viajará hoy (11:00) a Viña del Mar, Chile, con el propósito de buscar un resultado favorable mañana contra Everton (20:30 hora boliviana), en el estadio El Sausalito, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Inicialmente, el vuelo estaba programado para anoche, pero la dirigencia de Wilster explicó que el “vuelo fue cancelado” por “problemas técnicos en Santiago”, aspecto que obligó a cambiar el plan inicial.
Los Rojos (ayer por la noche) manifestaron su propósito de “volcar la página”, tras la derrota ante Real Tomayapo (1-2) en el Félix Capriles, y “buscar un resultado favorable” para la entidad.
El Imperio Escarlata enfrentará mañana a los “Ruleteros” que ocupan el sexto puesto en la tabla de posiciones del fútbol chileno y, además, llegarán motivados al compromiso de Copa luego de la victoria que lograron el viernes frente a La Serena (1-3), en condición de visitante.
Con estos antecedentes, el compromiso garantiza entrega y esfuerzo por iniciar con el pie derecho el torneo continental que permitirá la clasificación a los octavos de final al primero de la serie.
“En la fase de grupos todos los rivales son difíciles, pero nosotros estamos yendo con el propósito de buscar un resultado favorable. Necesitamos ganar y calmar la molestia de la hinchada por las derrotas en casa”, dijo Javier Sanguinetti, volante del Rojo antes de abordar el vuelo a Chile.
Los jugadores pidieron a los hinchas “paciencia” porque harán todo lo posible para “salir de este mal momento” y volver a la senda de las victorias.
“Duele mucho no poder retribuir la confianza de los hinchas con buenos resultados y ojalá el martes (mañana) les demos una alegría”, amplió el argentino.
El plantel llegará esta tarde al aeropuerto de Santiago y, de inmediato, iniciarán el viaje por tierra hasta Viña del Mar.
Por su parte, el director técnico del Rojo, Miguel Ponce, adelantó que analizó al plantel chileno y apelará a un sistema de juego conservador, pero intentará sorprender con jugadas de contragolpe.
“Solo queda dejar todo en la cancha. Tenemos que jugar con inteligencia y hacer daño cuando se presente el momento”, dijo el estratega.
El técnico Ponce aseguró que la relación entre jugadores y su persona “está muy bien” y la supuesta división que se comenta en las redes sociales considera que las generan “algunos medios de comunicación”.
/Opinion
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS