El Manchester United puso fin a la racha triunfal del Manchester City, que llegaba al derbi con 21 victorias consecutivas entre todas las competiciones, asaltando el Etihad en un partido muy trabajado de los de Solskjaer.
Unas cifras históricas que se vieron frenadas por el buen trabajo de su rival, que se adelantó prontísimo en el marcador y supo frenar las armas ofensivas del cuadro citizen. Los de Guardiola, a pesar de todo, aún tiene una gran ventaja de 11 puntos al frente de la Premier League por delante de sus ‘vecinos’.
El partido comenzó fulgurante, y a los 30 segundos Gabriel Jesus, que andaba por allí, derribó en su área a Martial y puso patas arriba el asunto. Bruno Fernandes no erró la pena máxima, aunque la rozó Ederson, y estableció el 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. Si ya es complicado alargar una racha de triunfos de tales dimensiones, el reto citizen era mayúsculo saliendo en desventaja prácticamente desde el túnel.
Los de Guardiola se pusieron el mono de trabajo y tuvieron clara la línea a seguir, aunque delante tenían a una roca. El United esperaba agazapado su oportunidad con espacios y alardeando de grandes centrales como Lindelof y Maguire, que desviaban cada balón que les llegaba. Sólo De Bruyne, desdibujado, en una falta lejana que rozó Henderson y Mahrez, con un centro-chut que no embocó Gabriel, metieron el miedo en el cuerpo a los de Solskjaer.
El segundo acto comenzó bravo también, con un zapatazo al larguero de Rodri y la contrarréplica del United instantes después. Una carrera prodigiosa de Shaw desde su campo descolocó al City, que vio cómo el lateral mandaba al fondo de las mallas un buen disparo raso dentro del área tras recibir de Rashford. 0-2 y los de Pep vislumbraban un panorama complicado.
A tumba abierta atacaron los locales, que vieron cómo Ederson se empleaba a fondo para privar del tanto a Martial en un mano a mano. Mientras, en ataque los huecos brillaban por su ausencia. Foden aportó algo de luz con su salida y Sterling rozó también el gol de la esperanza, pero ya era tarde. Con el pitido de Anthony Taylor llegó el fin del récord citizen. La secuencia que empezó con el 0-1 al Southampton el 19 de diciembre se quedó finalmente en 21.
/Escrito por Jesús Mata para Marca de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS