La diferencia estuvo en los arqueros. Noppert estuvo brillante y evitó por lo menos tres goles cantados de los africanos. En cambio, Mendy, que había hecho un buen partido, se equivocó muy feo en una salida y permitió el gol de Gakpo. Y en los descuentos, Klaasen puso la exagerada diferencia
Nunca se dijo que el fútbol tenía que ser justo.
De hecho, no lo dice en ninguna parte del reglamento que sólo establece que los partidos los ganara el equipo que convierta más goles que el rival.
Por eso es que esta tarde en Qatar, Holanda le ganó a Senegal por 2-0.
La selección de los Países Bajos, que en su momento maravilló al mundo con su camiseta Orange y su juego circular en toda la cancha es solo un recuerdo que permanece en la mente de todos aquellos que vimos jugar y aplaudimos entusiasmados a ese equipo extraordinario que lideraba un tal Johan Cruyff.
Es triste reconocerlo, pero nada queda de la inolvidable ‘naranja mecánica’.
Por eso, en esta tórrida tarde asiática, esta selección que dirige Louis van Gaal en su primer partido del Mundial de Qatar, si bien sumó los tres puntos, su victoria fue muy sufrida ante una entusiasta selección senegalesa, que la superó en todos los sectores de la cancha, menos en las áreas, donde se definen los partidos.
Y, para ser más específicos, en los respectivos arcos.
Andries Noppert, arquero del Heerenveen de la Liga Holandesa, respondió muy por sobre lo esperado. A excepción de Edwin van der Sar, Holanda nunca se destacó por tener buenos arqueros y esta vez los críticos no esperaban mucho de su portero. Sin embargo, en este partido en específico el meta tulipán fue determinante.
Noppert ahogó por lo menos en tres oportunidades el grito de gol del conjunto africano. Sorprendió aún más porque con sus 2 metros 03 de estatura no tuvo problema en llegar dos veces abajo para sacar sendos remates que amenazaban con meterse en la ratonera junto a su poste izquierdo.
En cambio, Édouard Osoque Mendy, el arquero del Chelsea que es uno de los referentes de esta selección de Senegal, había hecho un buen partido hasta el minuto 84´
Pero ahí hecho a perder todos sus papeles. Porque salió muy mal y a destiempo a cortar una pelota aparentemente fácil, dejó que lo anticipara Gapko y el cabezazo de este mandó la pelota a la red, rompiendo un cero que pintaba para definitivo.
Y posteriormente, en la última jugada del tiempo agregado, Mendy rechazó corto un remate violento de Memphis y dejó la pelota servida para que Klaasen estableciera un demasiado injusto 2-0.
Así ganó Holanda y así cayó Senegal.
Dejando de todas maneras muchas dudas para la forma como se va a definir este grupo. Lo único que se puede asegurar es que Qatar va a terminar cuarto.
Pero, ni Holanda ni Ecuador que partieron en punta pueden sentirse ya clasificados ni mucho menos.
Está claro que el partido decisivo será el que jueguen Ecuador y Senegal en la última fecha, pero ojo que el próximo viernes Ecuador perfectamente puede dar un paso tremendo hacia la clasificación al enfrentar a Holanda, ya que de jugar a jugar no nos parece que el equipo de alfaro sea menos que este de Van Gaal.
/ESTAMOS AMPLIANDO
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS