En el Borussia Park, de Mönchengladbach, el Inter hoy debía jugarse al todo o nada. Podría haber sido el partido de despedida de Europa, si perdía o empataba
Finalmente lo ganó, pero transitando por una montaña rusa de emociones que deja al cuadro italiano de Alexis Sánchez (comenzó en la banca) y Arturo Vidal (suspendido), con una oportunidad más de pasar a octavos. La que deberá jugarse el miércoles, en San Siro, donde debe volver ganar. Esta vez ante el Shakhtar, que llegará envalentonado por su victoria de esta tarde ante Real Madrid.
Ese resultado en Ucrania transformó al Grupo B en el más loco de esta Champions: los alemanes con 8 puntos se enfrentarán al Real Madrid (7). El Inter, con 5, recibe al Shakhtar (7): los nerazzurri tendrán la obligación de ganar, luego ya veremos (un empate simultáneo entre Real y Borussia eliminaría a los nerazzurri).
Mientras tanto, hoy el Inter se lleva a casa los tres goles y los tres puntos, gracias al gol de Darmina y e el doblete de Lukaku.
EL PARTIDO
Inter arrancó el partido con ganas y lo demostró con la ocasión de entrada de Lautaro. A los seis minutos el equipo tuvo una ocasión doble, casi triple. En el minuto 17 finalmente llega el gol del Inter, a manos de Darmian. Potente jugada del Inter con Darmina anotando su primer gol para el Inter en la Champions League. Un disparo raso de Darmian tras pase de Gagliardini para superar a Sommer.
Merecida ventaja, porque durante los primeros treinta minutos todo resultó ser un monólogo nerazzurro: intensidad, salidas elaboradas, laterales y pases correctos. El Inter se esfuerza y está cerca de volver a doblar con Lautaro, pero Sommer realiza un auténtico milagro en el minuto 33. Aquí es cuando entra al partido el equipo de Rose, que hasta ese momento estuvo ausente de oportunidades. A los 37‘ los primeros avisos, con Stindl y sobre todo con Thuram para someter severamente a Handanovic. El Inter respira, después de media hora a tope, y concede algo de espacio y de hecho en el minuto de recuperación, Lázaro juega con Pléa quien marca con la cabeza el 1-1.
Ir al descanso luego de ver un gol arrebatado en el último minuto no es grato. Porque los minutos que separan al Inter de una posible eliminación son cada vez menos. Necesitas un giro, necesitas ir hacia adelante. El Borussia está más libre que en la primera mitad y tiene el deber de buscar la victoria para no complicarse el camino. Lautaro, vivaz e inexpugnable, como en la ida revienta el poste de un Sommer entregado. Pero es el golpe del balón sobre el hierro de la portería del Borussia Park, lo que parece desatar la furia de Romelu Lukaku en el césped. La locomotora belga enciende los motores, se lleva al Inter a hombros y va en busca de la hazaña, en nueve minutos el 3-1. A los 64′ literalmente sacó a pasear a Zakaria, enfrentando a Sommer y vencièndolo con un derechazo cruzado, tras una acción desencadenada por la recuperación del balón de Gagliardini y Brozovic.
INGRESA ALEXIS Y ASEGURA LUKAKU
Luego los recién ingresados Sánchez y Hakimi juegan para que Romelu, no se equivoque en un cara a cara con el portero suizo. ¿Terminado? Nunca. Pléa encuentra una gran diagonal y reabre el partido, Young se pierde un gol a puertas de la línea de gol. A los 83′ el mini paro cardíaco: Pléa marca, hat-trick, 3-3, el fantasma de la eliminación. Pero en la trayectoria de su disparo, en posición de fuera de juego, está Embolo. Makkelie consulta con el VAR y lo anula Los minutos finales están llenos de espíritu competitivo, de emociones, de esfuerzos hasta el minuto 96. Una batalla, que termina con el 2-3 definitivo, con la victoria nerazzurra, con el partido contra el Shakhtar que decidirá el destino de nuestro viaje por Europa. ¡Forza Inter!
DATOS
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH (4-2-3-1): 1 Sommer; 18 Lainer, 24 Jantschke (8 Zakaria 46′), 28 Ginter, 17 Wendt (11 Wolf 78′); 6 Kramer, 32 Neuhaus; 19 Lazaro, 13 Stindl (36 Embolo 70′), 10 Thuram; 14 Pléa.
Suplentes: 21 Sippel, 31 Grün, 3 M. Lang, 7 Herrmann, 15 Beyer, 16 Traoré, 22 Bénes, 40 Poulsen.
Entrenador: Marco Rose.
INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 36 Darmian (2 Hakimi 60′), 23 Barella, 77 Brozovic, 5 Gagliardini, 15 Young (14 Perisic 87′); 9 Lukaku, 10 Lautaro (7 Alexis 71′).
Suplentes: 35 Stankovic, 97 Radu, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 14 Perisic, 24 Eriksen, 33 D’Ambrosio.
Entrenador: Antonio Conte.
Goles: 17′ Darmian (I), 46′ Pléa (BM), 64′ y 73′ Lukaku (I), 75′ Pléa (BM)
Amonestados: Stindl (BM), Lautaro (I), de Vrij (I), Barella (I), Lainer (BM), Young (I), Lukaku (I), Gagliardini (I), Bastoni (I)
Nota: Antonio Conte y Marco Rose amonestados por protestar.
Tiempo de descuento: 1′ – 6′.
Árbitro: Danny Makkelie (NED).
Asistentes: Mario Diks (NED), Hessel Steegstra (NED).
Cuarto árbitro: Ivan Kružliak (SVK).
VAR: Kevin Blom (NED).
Asistente VAR: Jochem Kamphuis (NED).
Goles
0-1 M.17 Darmian; 1-1 M.45 Pléa; 1-2 M.64 Lukaku; 1-3 M.73 Lukaku; 2-3 M75 Pléa.
Por Alessandro González, corresponsal en Italia. Datos y Fotos: Página oficial del Inter
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS