Fútbol Internacional

Alexis Sánchez vio desde la banca como el Inter apabullaba al Milan

Alexis Sánchez vio desde la banca como el Inter apabullaba al Milan

ajax loader

El famoso Derby della Madonnina terminó con un aplastante 5-1 en favor del equipo lombardo. El tocopillano estuvo en la banca los 90 minutos

Hay noches que desearías que nunca terminaran.

Hay años, como este 2023, en los que dices: ¿otro derbi? Otro derbi. El quinto. El quinto ganó, el quinto dominó. Bellos, uno más que otro, como los goles que iluminaron San Siro.

Cinco a uno, 5-1. Lo escribimos así, dos veces, porque es hermoso, merecido, sacrosanto. Hermoso. Cinco derbis ganados en un año, algo que nunca había sucedido en la historia.

El marcador dice 5-1, esto sólo había sucedido en un partido del Inter de Milán en 1910, en casa de los rossoneri en 1974.

El público de San Siro fue testigo de un verdadero espectáculo, una actuación demoledora que puso al Inter solo en cabeza del campeonato. con todos los puntos después de cuatro días.

Una victoria que nace del juego, de la determinación, de la unidad de intenciones del equipo, de la afición, del estadio, de todo el pueblo nerazzurri.

El príncipe líder.

Como en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, fue Henrikh Mkhitaryan: descorchó el derbi al principio y luego lo volvió a poner en la pista nerazzurri después del momentáneo 2-1 nerazzurri. Fantástico el armenio, responsable también de la asistencia al gol de Frattesi.

Muchos protagonistas en este triunfo.

Marcus Thuram es uno de ellos, esquivo, devastador. Sus carreras destrozaron al Milan: creó el primer gol, absorbiendo a la defensa con su progresión, antes de un disparo cruzado de Dimarco corregido por Mkhitaryan de cara a la portería. Luego marcó uno de los mejores goles de la historia reciente del derbi: 2-0, un prodigio, con un derechazo que impactó a Maignan, precisión y potencia. Luego lo volvió a poner en las pistas nerazzurri tras el momentáneo 2-1 nerazzurri. Fantástico el armenio, responsable también de la asistencia al gol de Frattesi.

Cuando el Milan acortó la ventaja en la segunda parte con Leao, bajo un aguacero increíble que hizo todo más épico, el Inter volvió a marchar unido, también gracias a la fuerza de los nuevos jugadores. Mkhitaryan replicó el gol de May entrando al área, esta vez asistido por Lautaro. Luego Calhanoglu, implacable desde el punto de penalti, tras el penalti otorgado por un Latuaro muy generoso. 4-1, delirio, celebración, luces y coros. No bastaba, había que poner el sello definitivo: cerrar el quinto derbi de 2023 con el quinto gol. Frattesi lo marca, bajo el Norte. Para una fiesta que desearíamos que nunca terminara.

Resumen y goles del Inter-Milan (5-1) partido de la jornada 4

Goleadores : 5′ Mkhitaryan (I), 38′ Thuram (I), 57′ Leao (M), 69′ Mkhitaryan (I), 79′ Calhanoglu (I) de penalti, 93′ Frattesi (I)

INTER (3-5-2) : 1 Verano; 36 Darmian, 15 Acerbi, 95 Bastoni (6 De Vrij 74′); 2 Dumfries, 23 Barella (16 Frattesi 64′), 20 Calhanoglu (21 Asllani 80′), 22 Mkhitaryan, 32 Dimarco (30 Carlos Augusto 64′); 9 Thuram (8 Arnautovic 64′), 10 Lautaro. Disponibles : 12 Di Gennaro, 77 Audero, 5 Sensi, 7 Cuadrado, 14 Klaassen, 28 Pavard, 31 Bisseck, 42 ​​​​Agoumé, 70 Sanchez. Entrenador : Simone Inzaghi.

MILÁN (4-3-3) : 16 Maignan; 2 Calabria (42 Florenzi 77′), 24 Kjaer, 28 Thiaw, 19 Hernández; 8 Loftus-Cheek (80 Musah 86′), 33 Krunic, 14 Reijnders (15 Jovic 77′); 11 Pulisic (21 Chukuwueze 56′), 9 Giroud (17 Okafor 77′), 10 Leao. Disponibles : 57 Sportiello, 83 Mirante, 7 Adli, 18 Romero, 31 Pellegrino, 32 Pobega, 95 Bartesaghi. Entrenador : Stefano Pioli.

Serie A 2023/24: Inter vs Milan, ¿a qué hora es, dónde ver, cuándo es y cuáles son las posibles alineaciones?

/Sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

bolivia uruguay josema

Sufriendo y sin aire, Uruguay le sacó un 0-0 a Bolivia en El Alto

Tadeo Mateluna25 marzo, 2025
cepeda seleccion chilena wanderers

Lo último que nos faltaba: descartado Lucas Cepeda por Covid

Francisca Suazo25 marzo, 2025
scalonmi

Lionel Scaloni palpitó el duelo con Brasil y hasta habló del racismo

Julian Lautaro Luque Besoaín25 marzo, 2025
vene

¿Cambia de sistema? En Venezuela le piden al ‘Bocha’ Batista que ponga dos delanteros ante Perú

René Aguirre25 marzo, 2025
clasificatorias tabla de posiciones

Tabla de Sudamerica: hoy comienza el verdadero cuadrangular por el cupo para ir al Repechaje

Indiasan25 marzo, 2025
ecuador aeropuerto avion

Llegó Ecuador: vinieron todos los titulares y Beccacece ya tiene formación confirmada

René Aguirre25 marzo, 2025
brtasi

Raphinha enciende al máximo el duelo con Argentina: “Le vamos a dar una paliza”

Silvinho Neves25 marzo, 2025
bielsa

Bielsa desafectó a varios jugadores y crece la tensión en el plantel uruguayo

Tadeo Mateluna25 marzo, 2025
semifinales uefa nations league

UEFA Nations League: estos son los cuatro semifinalistas

Dominique Hidalgo24 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.