Más allá de la contundente victoria del Inter y la gran actuación de Alexis Sánchez, Arturo Vidal era la preocupación de los chilenos presentes en el estadio del Benevento.
El Rey Arturo provocó incertidumbre al abandonar la cancha con claras muestras de dolor y con una venta y hielo en el muslo derecho. Obviamente, se prendieron las alarmas por su adaptación al Inter de Milán y por la Selección chilena, que se apronta a jugar con Uruguay y Colombia por las clasificatorias mundialistas.
Arturo Vidal, que fue titular en el equipo lombardo y desde el minuto 1 estuvo en cancha junto a Alexis Sánchez, se mantuvo en el campo de juego hasta el 52′ para darle paso a Nicolo Barella.
A esa altura, el equipo Nerazzurri ya se encontraba ganando 4-1 en el marcador en el Stadio Comunale Ciro Vigorito. Después la cuenta se estiraría hasta un 5-2
En el mencionado instante, el chileno salió cojeando y con una bolsa de hielo en su muslo derecho. Es sabido que por la pandemia no es posible acercarse a los camarines, por lo que en la sala de prensa la tranquilidad llegó recién cuando Antonio Conte salió a aclarar la situación en diálogo con SkySport.
“Arturo recibió un golpe en el muslo y yo preferí cambiarlo y no arriesgarlo también por el resultado. Lo vi cojear y no dudé en cambiarlo. Después le pregunté cómo estaba y al parecer no fue nada serio. No debe haber nada de qué preocuparse, es un guerrero y los guerreros siempre están listos para la guerra”
Y concluyó precisando Conte que: «El año pasado sufrimos tanto en el mediocampo, que teniendo a Barella no quise correr ningún riesgo. Mañana vemos qué situación encontramos desde el punto de vista médico y veremos»
/Por Alessandro González, corresponsal en Italia
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS