La pandemia del coronavirus ha afectado a millones de personas en todo el mundo, entre ellas a Giuseppe Bergomi, ex capitán del Inter de Milán y campeón del mundo con Italia en el Mundial de España 1982, quien relató los dramáticos momentos que vivió a causa de la enfermedad.
“A comienzos de marzo estuve mal, tuve problemas de olfato y en la espalda, aunque nada en los pulmones. Ahora tengo anticuerpos, aunque me explicaron que no protegen al cien por cien porque el virus cambia”, contó el ex defensor de 56 años en un live de Instagram.
“No tenía miedo, pero siempre tenía frío. Pensé que era una gripe, pero luego di positivo. Estuve complicado durante bastante tiempo, mis amigos se burlaban de mí, pero no estaba bien, siempre tenía dolor, siempre estaba débil. No podía sentarme por el dolor de espalda, siempre estaba de pie. No podía ni lavarme los dientes… me dijeron que era mejor no tomar antiinflamatorios», agregó.
«Luego, después de unos días, el dolor desapareció. Ahora estoy muy bien, comencé a correr de nuevo”, añadió.
Además, Bergomi hizo un mea culpa por haber subestimado la enfermedad, la cual padeció poco después de haber estado en un partido de Champions League, donde ejerció como comentarista de televisión. «Fui estúpido. El 26 de febrero estuve en el Nápoles-Barcelona, luego fui a Perugia para comentar el partido con el Benevento. Creo que infravaloré los riesgos del coronavirus. Estuve demasiado cerca de la gente”, reconoció.
/Fuente: 24 horas
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS