El entrenador más ganador de Boca Juniors aceptó hacerse cargo del equipo después de haberse negado en distintas oportunidades. Tras varias reuniones entre Bianchi y Daniel Angellici, presidente del cuadro xeneize, terminaron por convencer al estratega para asumir en el cargo que lo vinculará con la institución por tres años.
Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
@NicoApraiz
BUENOS AIRES.- Carlos Bianchi estuvo alejado de los campos de juego durante seis años y su vuelta a Boca se comenzó a trabajar una vez que los hinchas del club le dieron la espalda a Julio César Falcioni por los resultados y la forma de enfrentar los partidos.
Angellici, en la primer reunión que sostuvo con Bianchi, le habría explicado las razones del por qué lo consideraron. Posteriormente, los involucrados en el tema se reunieron en dos oportunidades más, siendo la cuarta la definitiva, en donde el “Virrey” dio el sí.
El DT, de 63 años, vivirá será su tercer ciclo con el club luego de haberlo dirigido en 1998-2001 y 2003-2004 y sus primeros desafíos con Boca Juniors serán la Copa Libertadores, la que ya ganó los años 2000, 2001 y 2003, además del torneo local.
El plan de Bianchi
El regreso del “Virrey” a Boca viene con un plan pensado en obtener títulos. El primer paso sería que Juan Román Riquelme regresara al club después de haber anunciado su distanciamiento con la institución tras perder la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians.
Fernando Gago, actual jugador del Valencia y uno de los preferidos de Bianchi, sería invitado a participar del proyecto, a pesar de lo complicado que podría resultar el traspaso.
Además buscaría alguna opción para el ataque. Juan Manuel Martínez y Sebastián Fernández, ambos fuera de Argentina, son del gusto del DT para acompañar al “Tanque” Silva.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS