El Bayern, rival del Barça en los cuartos de final de la próxima semana, se confirmó este sábado como uno de los favoritos al título después de una nueva victoria ante el Chelsea, al que ya había goleado en la ida de Londres (0-3). El Bayern lleva ocho de ocho en esta Champions, con 31 goles a favor y sólo seis en contra. Un duro hueso, quizá el mayor, para el Barça.
El partido fue de trámite y, eso sí, sirvió para que los alemanes se rodasen después de unas semanas inactivos, pues la Bundesliga terminó hace ya un mes. De ahí que el entrenador Hans Flick pusiera en el campo a lo mejor que tenía , con las excepciones de los lesionados Pavard y Coman. El resto fue el once de gala. Flick se arriesgó y no hubo lesionados.
La segunda parte siguió con un buen ritmo, anodido en cuanto a la competitividad, pero que le sirvió mucho al Bayern para rodar al once que, presumiblemente, estará ante el Barça, quizá con la inclusión de algún lesionado. Kimmich y Thiago, que estaban apercibidos, no vieron la amarilla.
Empezaron a entrar cambios y hasta el lateral español Álvaro Odriozola tuvo ocasión de jugar sus primeros minutos bávaros en la Champions. También entró en el 80′ el otro español, Javi Martínez.
El 3-1 llegó a través del recién ingresado Tolisso… tras una nueva asistencia de Lewandowski, que fue el mejor del partido. El polaco amenaza al Barça con sus garras, las más afiladas de esta Champìons… con mucha diferencia. El 4-1 suyo certificó la goleada.
/escrito por Juan Castro para Marca de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS