
Los dos chilenos,Arturo Vidal y Alexis Sánchez comenzaron como titulares el encuentro por la Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach.
Tras un primer tiempo muy anodino y con una sola llegada al arco alemán (remate cruzado al segundo palo que se perdió apenas ancho), Conte decidió sacar a Alexis para incluir a Lautaro Martínez.
El cambio fue muy criticado acá en Italia y a través de las cadenas internacionales que transmitían el encuentro, no por el ingreso del delantero argentino, sino por la salida del tocopillano.
Porque si bien es cierto que Alexis no hacía un gran partido, lo que se discute es por qué el entrenador interista no se decide a jugar con tres delanteros, cuando está en casa y ante un rival que fundamentalmente lo que busca es defenderse
Comenzaba recién el segundo tiempo y el Inter salió con todo a doblegar la férrea resistencia que hasta ese minuto le ponía el Borussia Mönchengladbach.
La jugada la inició Arturo Vidal con un preciso pase al áre para Lautaro Martínez, que arremetía por la izquierda. El argentino no cabeceó bien y la pelota parecía perderse por la línea de fondo. Sin embargo, Perisic la corrió, llegó justo y aún así, exigido, tuvo la claridad para habilitar con un pase retrasado a Lukaku. El belga no dudó y definió con un remate bajo para poner el 1-0 y poner arriba en el marcador al conjunto lombardo.
A los 62´, un penal innecesario de Arturo Vidal fue cobrado por Kuipers, tras consulta al VAR.Ejecución perfecta de Bensebaini y el partido quedó empatado.
Y en el segundo gol de los alemanes también tuvo participación indirecta el volante chileno. Porque era el último hombre cuando salió el pase largo para Hoffmann. El germano se fue solo hacia el arco de Handanovic y definió con un túnel, pasando la pelota por entre las piernas del arquero.
Hubo algunas dudas por la posición del goleador, pero el VAR y el árbitro estimaron que estaba habilitado.
Dos minutos después (89´) lo empató el Inter y aunque cueste creerlo, otra vez de cierta forma participó el Rey Arturo. Porque él fue a conectar el centro venido desde la derecha y complicó la salida de Pantelli. Por el segundo venía atropellando el goleador Lukaku y terminó con pelota y todo dentro del arco
Estas fueron las formaciones oficiales.
En la Champions League, como en la Serie A, los equipos pueden tener hasta 12 jugadores en el banquillo y hacer 5 sustituciones durante el partido
INTER (3-4-1-2): 1 Handanovic; 33 D’Ambrosio, 6 de Vrij, 11 Kolarov; 36 Darmian, 23 Barella, 22 Vidal, 14 Perisic; 24 Eriksen; 9 Lukaku, 7 Sanchez.
Suplentes: 27 Padelli, 35 Stankovic, 10 Lautaro, 13 Ranocchia, 38 Boscolo Chio, 42 Moretti, 44 Nainggolan, 47 Squizzato, 77 Brozovic, 95 Bastoni, 99 Pinamonti.
Entrenador: Antonio Conte.
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH (3-4-1-2): 1 Sommer; 28 Ginter, 30 Elvedi, 25 Bensebaini; 18 Lainer, 6 Kramer, 32 Neuhaus, 36 Embolo; 23 J. Hoffman; 10 Thuram, 14 Pléa.
Suplentes: 21 Sippel, 31 Grün, 3 M. Lang, 7 Herrmann, 11 Wolf, 13 Stindl,16 Traoré, 17 Wendt, 24 Jantschke, 43 Reitz.
Entrenador: Rose.
Árbitro: Kuipers.
Asistentes: van Roekel, Zeinstra.
Cuarto árbitro: Lindhout.
VAR y asistente de VAR: Makkelie, de Vries.
por Alessandro González, corresponsal en Italia
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS