En Can Barça no quieren ni imaginar una hipotética eliminación con gol del brasileño
Caer eliminado ante el Bayern de Múnich sería para el Barça cerrar la temporada con otra decepción. Sin Liga, sin Copa, sin Supercopa y sin Champions, los azulgranas completarían una temporada en blanco 12 años después -no sucede desde la 2007-08). Sin embargo, existe un posible escenario que sería todavía más doloroso para los culés: perder ante el cuadro bávaro con un gol de Philippe Coutinho. Sin cláusula del miedo, el papel que pueda tener el brasileño el próximo viernes pone el morbo al envite. Y es que el Barça corre el riesgo de vivir con Coutinho lo que en 2003 vivió el Real Madrid con Fernando Morientes -aquel año cedido al Mónaco-.
Hans-Dieter Flick, técnico del conjunto alemán, cuenta con la baja de Pavard y con la seria duda de Coman, que no jugó ante el Chelsea y lo tiene difícil para ser titular frente al Barça. Sin embargo, la ausencia de Coman tampoco habilitaría la titularidad de Coutinho, ya que Perisic fue el elegido ante los ‘blues’ y respondió con nota, viendo además portería. En la rueda de prensa previa al partido frente al Chelsea, Flick reconoció que tanto Perisic como Coutinho podían ocupar el sitio de Coman. Tras el buen partido del croata, todo hace pensar que ‘Cou’ iniciará como suplente ante el Barça.
Coutinho esperará su oportunidad en la segunda parte, donde a nivel ofensivo es el primer recambio. Así, se da por hecho que el brasileño entrará en escena en el segundo tiempo, presumiblemente en el costado izquierdo, donde se encontrará con Sergi Roberto y Semedo. El luso sabe que a ‘Cou’ le gusta abandonar la banda para ganar posición de tiro con su pierna derecha, por lo que deberá estar atento a ese tipo de jugadas.
Con un futuro todavía incierto, lo que sí está claro es que el brasileño no seguirá en el Bayern de Múnich. Más allá de algunos destellos, el ex del Liverpool no ha aprovechado su cesión al Bayern para reivindicarse, aunque hay que recordar que una lesión de tobillo le ha tenido más de dos meses en el dique seco. Tampoco parece que vaya a tener cabida en el Barça, donde no encontró su fútbol y donde en algunos momentos hasta se le vio dolido con las críticas -llegó a celebrar un gol tapándose los óidos-.
El Arsenal de Arteta parece, a día de hoy, la única solución posible a un problema bidireccional. El Barça quiere ahorrarse la ficha de Coutinho y éste no desea regresar a Barcelona. Una nueva cesión, esta vez al conjunto ‘gunner’, podría ser el parche al ‘caso Coutinho’ esta próxima temporada. En cualquier caso, no tiene pinta de que ésta vaya a concretarse de forma inmediata, por lo que el próximo viernes el brasileño se enfrentará a un grupo de jugadores que son sus excompañeros y con los que podría volver a entrenarse pocas semanas después. Caprichos del fútbol.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS