El equipo de Diego Simeone está peleando codo a codo la Liga de España con el Barcelona y en la Champions se consolida como equipo fuerte.
Por Pablo Boasso B.
pboasso@todofutbol.cl
Follow @pabloboasso
ESPAÑA.- Hace un tiempo prolongado, el club Atlético de Madrid viene desempeñando buenas actuaciones a nivel nacional e internacional. Últimamente, el equipo ha adoptado una forma de juego que lo mantiene disputando la Liga española junto con el Barcelona y Real Madrid, y se posiciona como otra opción al título de Champions.
Todo fue gracias a la incorporación del técnico Diego Simeone. El “Cholo”, llegó a Madrid en diciembre del año 2011, luego de su primera incursión europea, en Italia, al mando del modesto Catania.
Ya con un ruedo importante, en 2012, “los colchoneros” disputaron la final de UEFA Europa League frente al Athletic Bilbao, de Marcelo Bielsa. En esa oportunidad, el combinado madrileño ganó 3-0 con dos goles de Radamel Falcao y uno de la actual figura que tiene el club: Diego Costa.
Al comienzo de la temporada 2012/13, los dirigidos por el entrenador argentino entendieron a cabalidad el mensaje de continuar en la senda de victorias y se coronaron “Supercampeones” de Europa, luego de imponerse 4-1 al Chelsea, escuadra inglesa que había ganado la Champions League 2011/12.
El 31 de agosto de 2012 el Estadio Luis II, de Mónaco, fue testigo de la fantástica actuación del “Tigre” Falcao, que anotó un hat-trick, y Miranda quienes moldearon el marcador final, para los “rojiblancos”. El equipo ya tenía un nombre en Europa.
Para Rafael Pineda, periodista deportivo del periódico español El País, el “Aleti” puede consagrarse esta temporada: “Ya lleva once victorias en doce cotejos disputados, quedó a una unidad del puntero del certamen y en la Champions lleva puntaje perfecto”, recalcó.
También señaló que “solamente tuvo una ‘falla técnica’ en la parada ante Espanyol, pero sigue con su paso arrollador y parece a estar decidido a no perderle pisada a los grandes europeos”.
El elenco “Indio”, en la Liga española, se encuentra segundo con un punto de diferencia del primer clasificado, el Barcelona. El último partido jugado por esa competición, con el Athletic Bilbao del DT español Ernesto Valverde, fue una muestra más del fútbol ofensivo. Los dirigidos de Simeone ganaron 2-0 con goles de la, hoy por hoy, delantera más incisiva de España, David Villa y Diego Costa.
Su afinidad, en el campo de juego, está demostrada. El “Lagarto” Costa está en el tope de la lista de “Pichichi” (13 goles), junto con Cristiano Ronaldo, y Villa parece tomar un segundo aire desde su ida del Barcelona, ya acumula 6 dianas.
Según el periodista deportivo del diario AS, Alfredo Relaño, estos dos atacantes pueden lograr cosas importantes en el Atlético y en la Selección española: “Diego Costa está por delante de todos. Está saliendo a gol por partido. Es una barbaridad, además, simboliza el estallido del Atlético de estos días, que ha venido a romper la monotonía de la Liga ‘bipolar’”, manifestó.
Con relación al “Guaje” Villa, explicó que “Al lado del nacionalizado español (Costa), Villa desde la lesión en el Barça que no levantaba cabeza. Ellos dos forman una buena asociación, dentro de esa gran y buena sociedad que es el Atlético de estos días. De eso se puede favorecer ahora la Selección”, concluyó.
En el plano internacional, el cuadro “Colchonero” también ha sabido cosechar su buen juego. El equipo, en las cuatro fechas disputadas de UEFA Champions League, ha conseguido ganar todos los encuentros (12 puntos).
El último choque internacional, disputado con al Austria Viena, consolidó el nombre de “Sensación” de Europa. Con 4 tantos, de Miranda, Raúl García, Filipe Luis, y Diego Costa, lograron asegurar el paso a la ronda de octavos de final.
Diego Simeone, técnico de los “rojiblancos”, se mostró muy satisfecho con lo hecho por su equipo ese día y en la temporada en general, según lo dicho en el sitio oficial de la UEFA: “Estoy contento por el trabajo del equipo, porque aprovechamos muy bien la posibilidad de estar en octavos. Sabemos cuáles son nuestras fuerzas y nuestras dificultades, y en la Champions League vamos a continuar con la misma humildad que en la Liga”, acotó.
La escuadra, que juega de local en el Estadio Vicente Calderón, puede seguir avanzando en el torneo más importante de clubes europeos, y en la Liga local, si el Barcelona tropieza, podría lograr el título que desde la temporada 1995/96 no consigue.
Revisa los momentos más importantes del Atlético de Madrid aquí:
Pingback: Anónimo