Esta vez, el verdugo del Barça fue el modesto Granada, equipo que le bastó un solo gol para dejar sin reacción a los catalanes.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.-La era de Gerardo Martino en el Barcelona ha sido totalmente irregular, ya que el pasado miércoles quedó eliminado en Champions League ante el Atlético Madrid, y tras la derrota como visita por 1-0 frente al Granada, quedó ubicado en el segundo casillero de la Liga de España, a la espera de lo que hagan su máximo rival, Real Madrid y su cancerbero en la liga de campeones.
El gol de Yasine Brahimi a los 16’ minutos de partido fue un golpe preciso que caló hondo en los jugadores azul-grana, que quedaron sin reacción y no pudieron remontar el marcador, y al parecer con el que se alejarían de la pelea por el título liguero.
De ahí en más, al no conseguir concretar las oportunidades creadas en el encuentro, la impotencia empezó invadir a los dirigidos de Martino, que, al no encontrar una solución comenzaron a llenarse de amarillas, Neymar a los 46`, Messi a los 65`y Sergio Busquets a los 66` minutos, recibieron la cartulina, demostrando de esta manera el fiel reflejo del momento de un Barcelona abatido y que perdió el brillo de otros años.
Por otra parte, Alexis Sánchez ingresó por el amonestado Buquets a falta de 15 minutos para que culminase el partido, pero no pudo hacer mucho, ya que el cuadro de Cataluña no pudo vulnerar la ordenada defensa del conjunto en el que milita el “colocho” Iturra y el partido finalizó con derrota para los culé por la mínima diferencia.
Así, el Barcelona pareciera despedirse de la liga, pero aún le queda un encuentro para redimirse y salvar la temporada, la Copa del Rey ante el Real Madrid, partido que se jugará el miércoles próximo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS