
El equipo culé repitió el resultado de la ida en el Camp Nou ante el Villarreal y alcanzó una nueva final en la copa de la liga.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso

El tridente del Barça funcionó a la perfección. Anotaron Neymar y Suárez y, Messi se convirtió en habilitador.
ESPAÑA.- Con un cómodo resultado, FC Barcelona visitó al «Submarino Amarillo». Sin embargo, el Barça sacó la magia de su tridente para asegurar aún más la eliminatoria en su favor.
En el partido de ida, el cuadro blaugrana ganó como local 3-1, y como no podía ser menos hoy repitió resultado. En la primera parte, rápidamente Neymar aprovechó un pase quirúrgico de Lio Messi, para levantar la pelota por sobre Sergio Asenjo y poner la primera diana del compromiso.
No obstante, una luz de esperanza abrió Jonathan Dos Santos sobre el final del primer tiempo, cuando el ex Barcelona conectó un centro desde el sector izquierdo y lograr sacar de posición a Ter Stegen y colocar la igualdad transitoria.
En el complemento, apareció la aplanadora blaugrana, que hoy vistió de naranja. Lo anterior, debido a que el Villarreal no generó opciones claras, porque FC Barcelona no le prestaba el balón. Luego, todo se pondría peor para los locales que vieron como un gran pase de Mascherano era recibido por Luis Suárez, el oriental dejó tirado en el suelo a Asenjo, para después empujar el balón a las redes.
Más tarde, a los 88`la historia se sentenciaría definitivamente, ya que Neymar de cabeza puso el 3-1 definitivo en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, buen finiquito del «11», que capitalizó de gran manera el centro de Xavi.
Triunfo de Barcelona, que dejó un global de 6-2 en su favor, y primera final de Luis Enrique como técnico del equipo de Cataluña.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS