Fútbol Internacional

El Barça gana al Eibar y llega puntero al derbi con el Madrid

El Barça gana al Eibar y llega puntero al derbi con el Madrid

ajax loader

El triunfo conseguido ante el Eibar ( 0-2 con dos goles de Messi y Bravo jugando todo el partido), permite al Barcelona llegar como líder al Clásico del próximo domingo independientemente de lo que haga el Real Madrid en su partido de esta noche frente al Levante. Algo que parecía impensable a principio de año, después de la derrota de Anoeta.

messiBARCELONA.-La remontada que ha hecho el equipo de Luis Enrique en estos dos meses ha sido espectacular. Comenzó 2015 a cuatro puntos del conjunto blanco y ahora esa es la diferencia que tiene a favor respecto al equipo de Ancelotti.

El Barcelona afrontará el decisivo encuentro ante los blancos en el mejor momento de la temporada. La progresión que ha tenido el equipo en las últimas semanas ha sido espectacular. Desde el encuentro antes citado en el que perdieron en Anoeta, los de Luis Enrique han tenido 17 partidos con 16 triunfos y una única derrota en el Camp Nou frente al Málaga.

El buen momento de los azulgranas no se mide exclusivamente por los resultados. El juego que ha exhibido el equipo ha sido excelente en la mayoría de los partidos, tanto en los partidos de Liga como en los de Copa y Champions.

La efectividad goleadora del equipo ha estado a un nivel altísimo. El tridente ha funcionado a la perfección y ha sido determinante en estas victorias. Y en este trío especialmente hay que destacar el papel de Leo Messi. El argentino ha sido el artífice de la mejora del equipo ofreciendo su mejor versión.

Messi rozó el gol de la temporada

Leo Messi protagonizó una espectacular jugada en Ipurua. El argentino recibió el balón  de espaldas a portería en su propio campo e inició una acción individual que podía haber terminado en el gol de la temporada. El futbolista arrancó con una gran potencia y superó a dos rivales en la banda derecha para llegar a la frontal del área y superar a los defensas del Eibar con dos regates de mucha calidad. El primero, arrastrando el balón de su pierna izquierda a la derecha en un palmo de terreno. El segundo, un toque seco que terminó en un gran túnel a uno de sus rivales.

Parecía que todo estaba preparado para que el futbolista terminara su diagonal con un disparo al palo largo de la portería defendida por Jaime, pero el argentino volvió a demostrar la gran generosidad exhibida en toda la temporada y trató de asistir aNeymar en banda izquierda. No obstante, el brasileño no pudo terminar la acción con un disparo.

Muchos de los aficionados azulgranas presentes en Ipurua estuvieron cerca de vivir una jugada muy parecida al famoso gol que Messi consiguió ante el Getafe en Copadel Rey en 2007.

Paso previo
Sin embargo, antes del Clásico el Barcelona disputa otro partido determinante. Será en Champions frente al Manchester City. Una eliminatoria que el equipo de Luis Enrique lleva muy bien encarrilada después del triunfo en el Etihad por 1-2. Los azulgranas son claramente favoritos viendo el estado de forma de su rival que ayer prácticamente dijo adiós a la Premier después de perder 1-0 en casa del Burnley. El equipo de Pellegrini da la sensación de estar en caída libre.

/Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

fc barcelona

Un Barça propulsado por Lewandowski atropella al Girona

Sol Garcia Lineros31 marzo, 2025
mbappe gol real madrid

Mbappé mantiene al Real Madrid en carrera (video del 3-2 al Leganés)

Sol Garcia Lineros30 marzo, 2025
river subiabre rosario central

En un partidazo igualaron River Plate y Central 2-2 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín30 marzo, 2025
gareca

Así confirmó Pablo Milad que Gareca seguía en la selección chilena

Francisca Suazo29 marzo, 2025
dorival junior brasil

A Brasil no le tembló la mano y echó a su entrenador Dorival Junior

Silvinho Neves29 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera29 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA y golear a Osasuna

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2025
lionel scaloni argentina

Argentina no podría contar con 15 jugadores, incluido Messi, para el partido con Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025
clasificatorias tabla de posiciones

Venezuela, Bolivia, Perú o Chile: ¿Quién tiene el fixture más accesible para lograr el repechaje?

Silvinho Neves27 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.