Esta madrugada falleció el técnico Manuel Preciado quien iba a ser presentado este viernes como el nuevo entrenador del Villarreal.
Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato
ESPAÑA.- Sorpresiva. Inesperada. Así fue la muerte del técnico español Manuel Preciado quien falleció esta madrugada en el balneario de Perelló, debido a un infarto cardiaco.
Preciado, de 54 años, iba a ser presentado este viernes como el flamante nuevo entrenador del Villarreal, donde buscaría llevar de vuelta nuevamente al “Submarino Amarillo” a la primera división del fútbol de la madre patria.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, anunció que viajará a Valencia para acompañar a la familia y ayudarlos con los trámites en el Instituto Anatómico Forense, lugar donde fue trasladado el cuerpo del carismático técnico.
En tanto, el DT del Real Madrid, José Mourinho, lamentó profundamente la muerte del estratega cántabro al que calificó como una persona de carácter, transparente y luchador.
“Manolo fue siempre un rival digno. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos”, publicó “Mou” en la página web de los merengues.
Preciado tuvo una amplia experiencia como entrenador donde destacó con su trabajo en los equipos de Gimnástica de Torrelavega, Racing de Santander, Real Murcia y el Sporting de Gijón.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS