Sin la presencia de Cristiano Ronaldo, la casa blanca dio cuenta de un equipo catalán que no levanta cabeza y que parece haber perdido todo en esta temporada.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- Críticas e insultos recibieron los jugadores azulgrana posterior a su eliminación de la UEFA Champions League la semana pasada ante el Atlético Madrid y después del partido de liga el fin de semana frente al Granada, donde, cayeron por la cuenta mínima.
No obstante, hoy en la final de la Copa del Rey, el cuadro culé tenía una inmejorable oportunidad de redimirse ante su máximo rival, Real Madrid, quien, además, no contaba con su gran estrella, Cristiano Ronaldo, pero los merengues dijeron lo contrario y derrotaron a la escuadra de Cataluña por dos a uno y se adjudicaron su décimo noveno título copero.
La apertura de la cuenta se produjo gracias a un contragolpe comandado por Ángel Di María al minuto 11´del duelo, el 1-0 se mantuvo toda la primera etapa, a pesar de que ambos equipos intentaron contra la portería rival.
Luego, en el segundo tiempo, tras un tiro de esquina, Marc Bartra colocó el empate transitorio a los 68´de juego, de ahí en más el Barca intentó ponerse en ventaja, pero el galés, Gareth Bale, con una corrida de prácticamente mitad de cancha, se llevó el balón por la banda y sorteó la defensa blaugrana hasta llegar a las barbas mismas de Pinto, para con un toque sutil poner el definitivo 2-1 y enterrar las aspiraciones de los dirigidos del “tata” Martino de salvar la temporada.
Cabe señalar que el chileno, Alexis Sánchez ingresó a cinco minutos del final reemplazando a Bartra, pero no pudo hacer nada para impedir la debacle del Barcelona frente a su eterno rival.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS