-
Sergio Ramos marcó el gol que deja a los blancos cuatro puntos por encima de Barcelona
Aún queda mucha Liga, es cierto, pero también es verdad que tras el triunfo del Real Madrid ante el Getafe, los blancos lo tienen de cara para acabar conquistando el titulo. Los de Zidane están cuatro puntos por encima del Barcelona con 15 por disputar y eso a día de hoy, parece mucho. El equipo blanco aprovechó el empate del Barcelona ante el Atlético de Madrid para poner tierra de por medio con los azulgrana, aunque les costó un mundo.
Los de Zidane no pudieron superar al Getafe hasta el minuto 79 con el gol de penalti de Sergio Ramos. Una pena máxima provocada por Carvajal y que cometió Olivera y que cosas del destino, de los árbitros y del VAR, en el minuto 35 de partido, se fue al limbo un penalti de Carvajal a Olivera. Una acción que pudo ser decisiva y que no lo fue.
El partido no fue nada fácil para el Real Madrid porque el Getafe fue el Getafe de siempre y el Real Madrid es el Real Madrid de este retorno del campeonato. No juega bien, pero gana.
El equipo blanco no supo imponerse hasta ese minuto 79 a un Getafe que salió a ‘comerse’ a los blancos que con un juego muy lento y con muchos fallos, eran incapaces de salir de su propio campo. El equipo azulón agobiaba de lo lindo a los de Zidane que tuvieron a Courtois a su salvador con tres paradas, especialmente una a Etxeita. El Madrid no apareció por el área de Soria hasta el minuto 23 –salvo un espejismo en forma de disparo de Benzema en los minutos iniciales–cuando Vinicius tuvo el gol en sus botas, pero Soria lo evitó con una gran parada que repitió minutos después a disparo de Isco. Una ocasión del Madrid que nació de un penalti de Carvajal a Olivera que se fue al limbo.
Llega el gol de Sergio Ramos
El equipo blanco mejoró en el último cuarto de hora del primer tiempo, pero se llegó al descanso sin goles. La segunda mitad fue como la primera, el Getafe agobiando a un Madrid lento, sin ideas y cometiendo muchos fallos en la medular y en defensa, donde Mendy lo hizo todo mal. Zidane, viendo que tenía que reaccionar, quitó del campo a Isco, Modric y Vinicius para dar entrada a Marco Asensio, Valverde y Rodrygo. Tres jugadores que le cambiaron la cara al Real Madrid. Le dieron velocidad de balón y fuerza física y por ahí se salvó el equipo blanco. Bien es cierto que el Getafe acusó el tremendo esfuerzo físico y lo aprovechó el Real Madrid.
Las ocasiones blancas iban llegando hasta que en el minuto 78, Carvajal se fue por la banda y Oivera cometió penalti que nadie de Getafe protestó. Sergio Ramos no falló y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 79 de partido.
Con el viento a favor, el Real Madrid jugó más tranquilo, más cómodo ante un Getafe que ya no presionaba ni tan bien ni tanto. Eso provocó que los de Zidane incluso dispusieran de algunas ocasiones para aumentar el marcador. Al final, no llegaron más goles y el Real Madrid acabó ganando un partido muy complicado que le deja el título de Liga más cerca.
/MundoDeportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS