Destacados

El Sevilla de Ocampos hace mucho ruido

El Sevilla de Ocampos hace mucho ruido

ajax loader

El equipo local, con el argentino desbocado, silencia al Betis tras un penalti polémico


Silencio, eco, mascarillas, butacas vacías, desinfectante y Ocampos, un futbolista que hace mucho ruido. El argentino rompe cualquier protocolo. Fue un tormento para un Betis postizo, de pretemporada, con el fútbol en el vestuario hasta que se vio herido. El Sevilla inicia una miniLiga hacia la Champions. En el derbi sólo hubo un equipo, el de Ocampos.

Un Sevilla-Betis sin gente es un ‘unplugged’, unos Rolling Stones sin Mick Jagger, una pasión desenchufada. Si hay un partido que aguanta mal la puerta cerrada es el derbi sevillano, una reunión que se disputa en la cocina, en la barbacoa, en el salón, en el dormitorio, en el bar, en la calle y en el césped.

Ahí, entre ecos, fue el Sevilla el primero que se acopló al protocolo. El artículo primero fue arroparse en Ocampos, un jugador de zancada que alarga la distancia social con el defensa, en este caso Alex Moreno, que pronto vio que la noche se le iba a hacer larguita.

El argentino casi deja una portería sin escuadra en un remate. Por la otra banda era Reguilón el que pisaba la alfombra verdiblanca. El Betis de la primera parte fue un equipo virtual, sin balón y sin mando. Faltaban en la alineación tipos como Guardado y Joaquín, gente con chaleco anti-nervios, y se notaba. Lo único distinto era Fekir, un futbolista que no entiende de fases, siempre instalado en el ingenio. Dejó detalles, pero la chicha siempre estaba en la orilla local, donde el Sevilla no encontraba puntería para tanta llegada.

Un penalti para la polémica

En estas citas, en la que hay puntos y honor en juego, es habitual que las faltas se hagan con el infractor cogiendo carrerilla mordiéndose el labio mientras se disculpa con una mirada de callejón fuera de mapas. A falta del club de socios de Pablo Alfaro y Rincón, de eso hubo poco.

Mateu Lahoz dirigía una noche sin rayos y truenos hasta que vio penalti en un apoyo de Bartra sobre De Jong. Es un penalti para enfadar al que lo recibe y alegrar al benefactor. Volvía la polémica, volvía el fútbol. Ocampos, en un acto de justicia por su partido, llevó el balón hasta la red para marcar el primer gol de LaLiga de las mascarillas.

Aparte del lío, dio la sensación de que el Sevilla había estado una semana parado y el Betis, tres meses, como si no hubiera parado de celebrar la victoria contra el Madrid. El equipo local tuvo ritmo y balón hasta que se echó atrás para conservar el botín.

Con la puerta abierta Fernando, tras un taconazo de Ocampos, ahogó al Betis con otro gol. Con una carretilla en la espalda, Rubi buscaba una revolución con Láinez, Loren y Joaquín. Lopetegui dio paso a Ocampos a las hamacas después de comerse el derbi. Quedaban los minutos de propina. Este fútbol se ha hecho raro. Al derbi le faltó pasión, pero tuvo un remolino y ruido en Ocampos, un futbolista de muchos decibelios.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cc 2

Los clubes chilenos que lucharán por el fichaje de Guillermo Paiva tras su salida de Colo Colo

Gabriel Ayala23 noviembre, 2024
suazo

Gabriel Suazo no tiene descanso y suma acción en la derrota del Toulouse ante PSG

Gabriel Ayala23 noviembre, 2024
bravo

Revelan respuesta de Claudio Bravo ante la opción de volver a Colo Colo: “Su intención…”

Gabriel Ayala23 noviembre, 2024
paqui

¡Vuelve a Chile! Francisco Meneghini tiene todo listo para ser DT de O’Higgins de Rancagua

Gabriel Ayala23 noviembre, 2024
bayern

Kane supera a Haaland, el más rápido con 50 goles en la Bundesliga

Gabriel Ayala23 noviembre, 2024
villa independiente rivadavia river plate

No jugó Paulo Diaz y River perdió un partido que lo aleja del título en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín22 noviembre, 2024
b

ANFP confirma programación de las llaves de semifinales de la liguilla de promoción con Rangers y Magallanes como favoritos ante Recoleta y Limache

Indiasan22 noviembre, 2024
boca 2

Medel sumó minutos en el triunfo de Boca, que lo acerca a la Libertadores 2025

Gabriel Ayala22 noviembre, 2024
mauricio pinilla

Mauricio Pinilla: «Por fin tenemos argumentos para creer»

Gerardo Ayala Pizarro22 noviembre, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.