Barcelona derrota 3-0 a Celtic de Vigo, sin Victor Valdes que tuvo que abandonar el campo de juego, tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto le significa quedarse fuera del mundial y despedirse de esta manera de Barcelona.
Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
BARCELONA -. El equipo de Martino iba ganando 1-0 al Celta de Vigo, con gran jugada de Messi, asistencia del chileno Sánchez y definición de Neymar. Cuando se cobra un tiro libre en contra del cuadro culé. Otro chileno, Fabián Orellana, fue el encargado de ejecutar el balón detenido. El arquero seleccionado español, contiene el remate en dos tiempos, pero a la segunda cayó al césped y desesperadamente hizo el gesto para que se realice el cambio. El guardameta se tomaba la rodilla derecha, mientras se quejaba por el dolor. Tuvo que ser retirado en camilla, donde se tomaba el rostro, mientras salía llorando de la cancha.
Barcelona confirmó desde su cuenta Twitter que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Ésta lesión, le significará ser intervenido quirúrgicamente, por tanto no volverá a las canchas en un buen tiempo, 6 meses aproximadamente. Es así como el guardameta se despide de Barcelona, ya que se termina su contrato a final de temporada y del Mundial de Brasil 2014.
Los jugadores ya se pronuncian sobre este asunto en las redes sociales, estos son unos de los Twitts de jugadores en apoyo de Valdes.
Javier Macherano :Nada que festejar. Fuerza @1victorvaldes !!!!!! / Nothing to celebrate. Get well soon @1victorvaldes !!!!!
Isaac Cuenca: @1VictorValdes eres muy grande. Espero de corazón que la lesión sea menos grave de lo que parece #ÁnimoValdés
José Pinto: Muy triste por lo ocurrido a mi compañero y amigo @1victorvaldes. Espero de todo corazón que no sea importante. #AnimoValdes
Pepe Reina: Noticia desgraciada!! Mucha fuerza y ánimo a mi amigo @1victorvaldes ! Te esperamos pronto genio, volverás a dar lecciones de portero pronto.
Alexis doble asistencia
Tras el ingreso de José Manuel Pinto, el arquero suplente, Barcelona aumentó en el marcador. El cerebro Iniesta dejó solo a Lionel Messi, que se pasó a Yoel para marcar el segundo.
El equipo del tata Martino se fue al descanso con un Alexis Sánchez que se había «comido» la banda derecha y merecía su gol. Sin embargo en esta oportunidad no pudo convertir, pero sí sumó otra asistencia, donde hizo un gran cambio de frente para que el brasileño Neymar bailara a todos los que estaban en el área y marcar el 3-0 definitivo, que deja al cuadro culé con 72 puntos, a la espera de lo que haga el Real Madrid y Atlético de Madrid.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS