Fútbol Internacional

Xavi: “Mourinho no va a pasar a la historia del fútbol”

Xavi: “Mourinho no va a pasar a la historia del fútbol”

ajax loader

Xavi le dio duro a Mou.

En entrevista con la televisión española el volante reveló que aun no asimila la ida de Josep Guardiola del Barcelona, a quien calificó como el mejor técnico del planeta ya que revolucionó el fútbol.

Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato

ESPAÑA.- Xavi es uno de los referentes del Barcelona y de la selección española. Campeón del mundo y campeón de Europa, sin duda es uno de los jugadores más importantes del fútbol de la madre patria.

El volante dio una entrevista al programa “Espacio Reservado” de Canal+, en medio de la Eurocopa, donde reveló que aun no asimila la ida de Josep Guardiola del cuadro blaugrana, pero cree que Tito Vilanova es el hombre indicado para asumir el desafío de ser el técnico del Barcelona.

“Me sorprendió mucho la marcha de Pep, ha sufrido mucho y se ha vaciado. Pero también sorprendió lo de Tito, sobre todo por el año tan duro que pasó. Es el indicado para seguir con la historia del Barça”, dijo.

También aprovechó de alabar el trabajo que realizó Pep en el cuadro catalán, incluso se atrevió a decir que el estratega del Real Madrid, José Mourinho, no tendrá espacio en la historia del balompié, en cambio su ex DT sí lo tendrá.

“Mourinho no va a pasar a la historia del fútbol. Para mí el mejor es Guardiola y lo ha sido durante los cuatro años que ha estado al frente del Barça, porque ha revolucionado el fútbol”, aseguró.

Según Xavi fue tan profunda fue la transformación futbolística que realizó Josep en el cuadro catalán que a pesar de no haber ganado esta temporada ni la Liga española ni la Liga de Campeones de Europa, sigue siendo el mejor equipo del mundo.

“Por ejemplo, el Chelsea ganó la Champions League este año pero el Barça sigue siendo la referencia futbolística en el mundo”, explicó.

El “motorcito” del Barcelona también tuvo palabras de elogio para su compañero Lionel Messi, a quien catalogó como el mejor jugador del planeta.

“Es el mejor jugador que he visto en mi vida. Sería injusto que otro futbolista ganase el Balón de Oro este año, porque no hay nadie a su nivel. Messi me ha ayudado a ser mejor”, afirmó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

solari

Pablo Solari anotó un gol en su primer partido con el Spartak de Moscú

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
cham

Champions League 2025: Así será el sorteo de octavos de final

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
psg

La gran paliza de la Champions: PSG 7 Brent 0 ( y en el Global 10-0)

Dominique Hidalgo20 febrero, 2025
juventus PSV

La Juve completó «la tragedia italiana: eliminada, al igual que Bologna, Milan y Atalanta

Alessandro González20 febrero, 2025
balon pelota uefa champions league

Los ocho clasificados en los playoff de la Champions: Feyenord, Bayern Munich, Benfica, Real Madrid, Borussia Dortmund, PSV, PSG y Brujas

Sol Garcia Lineros20 febrero, 2025
penal boston river nublense

Ñublense aguantó hasta donde pudo en Uruguay (Video)

Tadeo Mateluna20 febrero, 2025
rivero 1

Por la Ida en la Fase 2: hasta ahora sólo resultados muy estrechos

René Aguirre20 febrero, 2025
mbappe real madrid hat trick

«Hat trick» de Mbappé y el Madrid sepultó a Guardiola y al City (Video)

Sol Garcia Lineros20 febrero, 2025
milan

El Feyenoord echa al Milan de Joao Félix y vuelve a octavos… ¡¡¡50 años!!! después

Alessandro González19 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.