El equipo de Londres hizo el desgaste, sin embargo, los «Reds Devils» estuvieron siempre bien parados y mataron al equipo de Wenger vía contragolpe.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
INGLATERRA.- Los «Gunners», con Alexis Sánchez todo el partido, recibieron al elenco de Louis Van Gaal, que supo como aguantar el partido y lo más importante, como concretar en los momentos claves.
Primer tiempo y dominio absoluto de Arsenal sobre los «Diablos Rojos», que si bien es cierto sufrieron durante todo el encuentro, el conjunto cañonero no supo como definir ante un De Gea que estuvo siempre atento. Sin ocasiones claras, culminó la primera mitad en ceros.
Luego, en el complemento llegaron los goles. El primero, y sin merecerlo por el juego exhibido fue de la visita, y es más, ya que fue gracias a un error del rival. Centro shoot de Antonio Valencia, Gibbs estira la pierna, el balón rebota en la punta de su pie para introducirse en la portería de un lesionado Szczesny.
Posteriormente, el equipo de Alexis se fue con todo en demanda del empate, pero el muro de Manchester le impedía concretar la igualdad. La presión de Arsenal no cesaba, hasta que el chileno erró un pase, el cual, culminó en una contra mortal liderada entre Di María y Wayne Rooney. Este último, definió con un toque sutil ante la salida del portero Martínez -quien reemplazó a Szczesny-.
Finalmente, el conjunto londinense lograría descontar gracias a un golazo del retornado Giroud. Pase de Arteta a las espaldas de la defensa del United, y el galo definió con un misil de zurda, con el que De Gea no tuvo nada que hacer.
De este modo, Manchester United derrotó al Arsenal como visitante y se quedó con tres puntos importantes y escaló a la cuarta ubicación con 19 unidades, mientras que los dirigidos por Wenger, bajaron al octavo lugar de la Premier League, con 17 puntos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS