El conjunto de Arsene Wenger caía por dos goles a cero, pero logró darlo vuelta sobre el final del duelo e igualar las acciones.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
INGLATERRA.- El duelo entre los «Toffes» y «Cañoneros», válido por la segunda fecha de la Premier League, parecía que se quedaría en Liverpool, pero el Arsenal mostró su grandeza al final del partido y terminó empatando sobre el minuto 90`.
La escuadra de Wenger salió con todo en la búsqueda de su segunda victoria en línea en la Liga de Inglaterra, pero al frente se encontraron con un Everton que dijo lo contrario desde el primer minuto, ya que anularon a las figuras del equipo londinense, Alexis Sánchez y Mesut Özil, quienes no resultaron ser gravitantes en el duelo. Tanto así, que el chileno solo estuvo presente en cancha un solo tiempo, y salió reemplazado en el complemento por el galo, Olivier Giroud.
Primer tiempo para el olvido de los Gunners, y donde el claro dominador fue el local, que se puso en ventaja a los 19`minutos de la primera parte gracias a Coleman, quien aprovechó una desconcentración en la defensa de Arsenal para poner el primer gol del partido. Pero, eso no fue todo en la primera etapa, ya que antes de que se bajara el telón, Naismith, con un soberbio remate cruzado colocaba el dos a cero desatando la locura en Goodison Park.
La mala actuación del equipo de Londres, llevó a que en el segundo tiempo el DT Wenger optara por cambiar a Alexis y a Campbell por el francés Giroud y el español Santi Cazorla, respectivamente. Con los cambios realizados, Arsenal se fue en demanda del arco local y dominó durante el complemento, y obtuvo su premio a los 83`cuando Aaron Ramsey anotó el descuento a boca de arco, tras centro arrastrado de Cazorla, aún así, vendría más, puesto que al minuto 90`y cuando se sellaba la victoria de Everton llegó la paridad, entregándole réditos a los cambios realizados por el estratega «Gunners», porque fue el propio Giroud, mediante golpe de cabeza quien consiguió el empate definitivo.
De este modo, y con una magra actuación de Sánchez, Arsenal consiguió un valioso punto sobre la hora, y se apronta definir en casa la definición de la pre Champions ante el Besiktas de Turquía.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS