Cuando se trata de promocionarse en las camisetas de los clubes de fútbol de la Premier League, la primera división de la liga de fútbol en Inglaterra, las compañías de apuestas le cogieron el gusto a ser protagonistas y ahora se han visto representadas en 9 de los 20 equipos de fútbol durante la temporada 2021-2022. En otras palabras, el 45% de los equipos de fútbol tienen en sus camisetas publicidad de la industria de las apuestas.
Por su parte, la industria del juego en Latinoamérica, como Europa Casino en Chile, siempre está en busca de nuevos acuerdos con los clubes de fútbol nacional. Los casinos chilenos siempre están en busca de figuras legendarias del fútbol, como José Marcelo “El Matador” Salas Melinao, considerado como el mejor delantero de la historia de Chile, quien se convirtió en el principal embajador de una de estas compañías de apuesta.
En Chile y en el mundo (o al menos en Europa), las compañías de apuestas siguen siendo las favoritas de los clubes de fútbol cuando se trata de promociones en sus camisetas. Esto ha sido así desde las últimas 4 temporadas, en las que el número de equipos de fútbol promocionados por casinos de juego y empresas de apuestas deportivas variaba de entre 8 y 10.
2 de los 3 equipos que obtuvieron promotoras, Brentford y Watford, cuentan con una promotora de sus camisetas perteneciente a la industria de las apuestas. Burnley intercambió una compañía de apuestas por otra.
Más interesante aún es que todos, absolutamente todos los clubes de fútbol de la Premier League se asocian con compañías de apuestas. Algunos equipos incluso llegan a mantener acuerdos con múltiples firmas pertenecientes a la industria de los casinos de juego y las apuestas deportivas simultáneamente.
COMPAÑÍAS DE APUESTAS SE PONEN LA CAMISETA EN TODA EUROPA
La presencia del juego se extiende por toda Europa, pues en el informe de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), The European Club Footballing Landscape, se reportó que ‘Las empresas de juegos y apuestas deportivas representan el 19% de todos los patrocinios de camisetas de los principales equipos de fútbol de Europa.’
De acuerdo con Agipronews, las empresas de apuestas deportivas son el sector que más invierte en el fútbol, superando así a otras grandes promotoras, como las empresas de servicios financieros, turismo o compañías aéreas y automotrices, las cuales también se ven representadas entre las industrias que se promocionan en las camisetas de los equipos de fútbol de la Premier League, aunque estén todas a menos de la mitad del camino en comparación con las compañías de apuestas.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS