El Chelsea igualó sin goles en su visita al Queen’s Park Rangers mientras que el actual monarca inglés igualó ante el Stoke.El Manchester y el Arsenal golearon.
AGENCIAS
LONDRES.- Los cuatro grandes del fútbol inglés vivieron hoy de forma diferente la cuarta jornada de la Premier League: el Manchester City y el Chelsea empataron sus partidos, mientras que el Manchester United y el Arsenal golearon a sus rivales.El español Javi García debutó marcando el tanto del empate del City, actual campeón, en el 1-1 en casa del Stoke City.
García, último fichaje del equipo celeste, anotó de cabeza a pase del argentino Carlos Tevez en el minuto 35 y estuvo a punto de repetir y dar el triunfo en el tiempo extra.
Peter Crouch había adelantado al Stoke en el minuto 15 en una jugada en la que los defensas del City reclamaron mano en el control del larguirucho delantero.
El conjunto de Roberto Mancini jugará el martes en casa del Real Madrid en la primera jornada de la Liga de Campeones.
El Chelsea igualó sin goles en su visita al Queen’s Park Rangers, un duelo que estuvo marcado por el reencuentro de John Terry y Anton Ferdinand un año después del escándalo por supuestos insultos racistas.
El defensa del Queen’s Park Rangers se negó a dar la mano al capitán del Chelsea, que fue absuelto por la justicia ordinaria de la acusación de haber proferido insultos racistas contra Ferdinand, que hoy mostró su indignación con su rival.
Terry aún deberá responder ante la Federación Inglesa (FA) por un asunto que se cobró incluso la salida de Fabio Capello del banquillo de la selección.
Ferdinand tampoco saludó hoy a Ashley Cole, el último hombre en la fila del Chelsea, porque el lateral zurdo testificó a favor de su compañero, recordó DPA.
Más allá de eso, hubo poco fútbol. El surcoreano Park Ji-Sung desperdició la mejor oportunidad para el QPR, al que luego salvó el nuevo arquero, el brasileño Julio César, con dos buenas intervenciones en el primer tiempo ante el belga Eden Hazard y el español Fernando Torres.
Mucho más prolíficos fueron el Arsenal, que acribilló por 6-1 al Southampton con dos tantos en propia meta y dos del brasileño Gervinho, y el Manchester United, que venció por 4-0 al Wigan en una gran segunda parte con un tanto del mexicano Javier «Chicharito» Hernández.
Paul Scholes, que disputó su partido número 700 con el Manchester United, adelantó a su equipo en el minuto 51 al aprovechar un rechace del portero Ali Al-Habsi, que salvó un penal a Hernández. El mexicano reemplazó en el once titular al holandés Robin van Persie y enmendó su error desde los 11 metros al anotar el segundo gol a centro de Alexander Buttner.
Buttner, reciente fichaje procedente del Vitesse holandés, anotó el tercero y Nick Powell debutó en el equipo y selló la goleada.
El Chelsea sigue líder con diez puntos, uno más que el United y dos más que Arsenal y Manchester City.
En otros partidos, el Aston Villa logró el primer triunfo de la temporada al batir por 2-0 al Swansea City, que sufre así el primer revés.
El búlgaro Dimitar Berbatov anotó sus primeros goles para el Fulham, que venció por 3-0 al West Bromwich Albion con dos tantos del ex jugador del Manchester United, uno de ellos de penal.
El Sunderland recibe más tarde al Liverpool en el último partido del día. Mañana se juega el Reading-Tottenham y el lunes, Everton y Newcastle cierran la jornada.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS