El conjunto celeste dio la vuelta olímpica en su estadio y con su gente.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
INGLATERRA.- Todos los partidos de la liga inglesa se jugaron a la misma hora en la jornada de este domingo, pero los ojos estaban puestos en dos duelos trascendentales, en los que se disputaba el título, Liverpool ante Newcastle y Manchester City vs West Ham.
A pesar de que Liverpool le ganó al Newcaltle por 2-1 con goles de Agger y Daniel Sturridge; el equipo del ingeniero, Manuel Pellegrini dependía de sí mismo para quedarse con la Premier League y, con un contundente 2-0 como local dio cuenta del West Ham.
Los goles que le dieron su cuarta premier a los cityzens llegaron tempranamente gracias al francés, Samir Nasri a los 39 de la primera etapa y al belga, Vincent Kompany que convirtió a los cinco minutos del complemento. Tantos que le dieron la tranquilidad a la escuadra del ingeniero que pudo manejar el partido como la mayoría de los que disputó en la liga.
Así, los lightblues quedaron ubicados como punteros de la liga con 86 puntos dos más que el equipo de Brendan Rodgers -su más cercano perseguidor- y el único que tenía la opción de amargarle la fiesta al City.
De este modo, Manuel Pellegrini, consiguió su segundo trofeo en Europa tras haber obtenido la Capital One Cup en Wembley frente a Sunderland y, ahora haber ganado la Premier League y dando la vuelta como local en el Etihad Stadium.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS