Los «Reds Devils» cayeron como locales ante un Swansea que dio la sorpresa en la primera fecha de la Premier League.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
INGLATERRA.- Desde el primer minuto de juego se notó como la visita quería aguarle su debut en el banco de los «Diablos Rojos» a Louis Van Gaal, ya que desde un comienzo, Swansea le jugó de igual a igual al equipo de Old Trafford.
En la primera etapa fue el conjunto visitante el que se puso en ventaja gracias a la presión ejercida y a los 27`minutos, el surcoreano, Ki Sung-Yong, conectó un centro rasante y envió el balón hacia el poste de la mano izquierda de De Gea, que por más que se estiró, no pudo evitar la primera caída de su arco en la temporada.
Luego, en la segunda mitad, el conjunto de Manchester encontró la igualdad en el marcador gracias a una fantástica contorsión de su mejor jugador, Wayne Rooney, quien tras un centro, sacó una media tijera de la nada para poner la igualdad transitoria en el marcador. Sin embargo, el primer partido de Van Gaal en su nuevo club no sería el mejor, puesto que a los 72`minutos, Gylfi Sigurdsson, con un remate potente al centro del pórtico del United, puso el 2-1 definitivo ante las miradas atónitas de Louis Van Gaal y su ayudante técnico Ryan Gigs.
De este modo, Manchester United dejó escapar tres puntos como local, en el primer partido de la Liga de Inglaterra y en el estreno de su nuevo entrenador.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS