El Barça liquidó al Manchester City de Manuel Pellegrini con oficio y fútbol.El Barça firmó su octava presencia consecutiva en los cuartos de final de la Champions League
BARCELONA.-Lionel Messi volvió a dejar claro que es el ‘puto amo’ que debió decir Pep Guardiola desde su asiento de socio en el Camp Nou cuando se levantó para aplaudir el pase a Rakitic en el gol o el ‘caño’ que le hizo a Milner, el tercer ‘túnel’ que construía para destruir la teórica defensa de los ingleses.
Leo firmó su asistencia número 23 en lo que va de temporada con su pase estratosférico al croata, a lo que se deben sumar 43 goles. Una animalada. Leo Messi no puede ser puntuado como el resto de mortales. Su exhibición de ayer es de aquellas que hace que la gente aplauda a rabiar, que vitoree sus pases, sus ‘caños’, sus ‘asistencias’ (la de Rakitic y la de Suárez que el uruguayo no aprovechó), todas sus acciones. Y pensar que todavía hay quien discute su condición de Número 1…
SOBRESALIENTE – El Barça, a cuartos
El Barça firmó su octava presencia consecutiva en los cuartos de final de la Champions League. Toda una gesta que habla de la regularidad de fútbol y resultados en los últimos años en que ha logrado tres Champions en París, Roma y Londres. Su reto esta temporada es superar este cruce en el que la temporada anterior vio como el Atleti le echaba de Europa. El equipo ha logrado un nivel de juego que le convierte en uno de los aspirantes al título. Lástima del parón ahora hasta la ida de los cuartos porque, en estos momentos, el Barça está que se sale.
NOTABLE – El cocktail de Lucho
Luis Enrique y sus jugadores han logrado al final un acuerdo tácito sobre el sistema de juego. El técnico ha sabido ser suficientemente inteligente para mantener su criterio, pero, a la vez, aceptar algún detalle salido del vestuario que ha acabado siendo positivo. Su fórmula de colocar, de nuevo, a Leo Messi en la derecha, con Luis Suárez de nueve y Neymar en la izquierda funciona y de qué manera. Lucho ha sabido mezclar su fútbol vertical con el de toque que era ‘marca de la casa’ en el Barça. Ese cocktail tiene un sabor futbolístico extraordinario, apoyado por una defensa que no da ventajas al rival. Con una presión que, cuando se mantiene, hace mucho daño al rival. Lástima que en la segunda parte aceptaran el ‘correcalles’ propuesto por el City en el que, además, se perdieron balones de forma innecesaria para desespero de Luis Enrique.
BIEN – Rakitic, futbolista total
Ivan Rakitic apostó por venir al Barça, le dijo a su hermano y a Miquel Sors (sus agentes) que no tuvieran en cuenta otras ofertas. Sabía que se iba a divertir, que iba a dar un salto de calidad en su carrera. Se puso el mono de trabajo encima del frac que lucía en el Sevilla. Trabaja como el que más y el crack croata es un futbolista como la copa de un pino. La tranquilidad y técnica con la que remató el sensacional pase de Leo para lograr el 1-0 habla de ello. Pero es que, además, Rakitic estuvo en el inicio de la jugada y del conrataque junto a Jordi Alba. Empezó y finalizó la jugada del importante gol para el desarrollo del partido y la eliminatoria.
SUFICIENTE – Jordi Alba, la ‘moto’
Jordi Alba volvió a jugar un sensacional partido, hasta marcó un gol que le anularon. La ‘moto’ de L’Hospitalet está en una gran forma que, seguro, debió encantar al seleccionador Vicente del Bosque que estaba en el Camp Nou y este viernes dará la lista para la Selección. Pero Jordi debe evitar episodios como el cachete que le dio en el cogote a Nasri (otro que tal) que pudo acabar en disgusto para el lateral zurdo y el propio Barça. En Europa esas cosas penalizan.
INSUFICIENTE – Descontrol y falta de definición
Lo único que le sobró al Barça ante el City fue el cierto descontrol que se registró en la segunda mitad en que las líneas se distanciaron, en que el City se encontró con posibilidad de marcar. Así llego el penalti al Kun Agüero, aunque, por contra, Joe Hart se debió emplear a fondo y con acierto. El portero ingles dio un recital. Faltó mayor acierto en el remate, pecaron de precipitación. El 1-0 final fue poco botín para todas las oportunidades de gol que generaron los barcelonistas. Esa falta de rigor costó una amarilla a Alves que se perderá la ida de cuartos, una baja senseible. Por contra, Ter Stegen se hizo perdonar una excursión que hizo fuera del área con regates innecesarios, deteniendo la pena máxima al Kun de forma autoritaria. Son cosas del fútbol, Marc-André lo hizo mal con los pies y estuvo soberbio bajo los palos.
/Francesc Aguilar para Mundo Deportivo de Barcelona
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS