El equipo de Wenger reaccionó en la segunda mitad, pero no le alcanzó para empatar el encuentro.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
INGLATERRA.- Tras la caída de Chelsea ante el Newcastle, el Arsenal disputó su partido con la premisa de acortar la brecha con los equipos que se encuentras en la cima de la tabla de posiciones.
Sin embargo, un increíble Stoke City liderado por el «Escarbadientes» Peter Crouch y Bojan, sorprendieron tempraneramente a los Gunners, que solo reaccionaron sobre el final del pleito.
20`segundos de la primera fracción y el delantero de más de dos metros de altura, Peter Crouch», colocaba el primer gol del partido, colocando las caras de sorpresa en el banco visitante. Posteriormente, a los 35`minutos del duelo, Bojan Krkic instauró el segundo gol del partido luego de un pase desde el sector derecho, que el formado den la cantera de Barcelona capitalizó con un toque de primera ante la salida de Martínez.
Aunque, eso no sería todo en la primera mitad, ya que cuando se cerraba el telón del primer tiempo, Jonathan Walters puso al Stoke City 3 goles arriba en el marcador sobre los Cañoneros de Londres.
No obstante, en el complemento, todo fue diferente, ya que Arsenal dominó la posesión de balón y se fue en demanda del arco custodiado por Begovic, pero quedando expuesto en la contra en más de una ocasión.
A los 56`de partido, Alexis Sánchez robó un balón en mitad de su campo, recorrió toda la cancha, se sacó a dos rivales, desparramó al arquero rival, pero su remate dio en el vertical izquierdo, en lo que fue el primer aviso en serio del Arsenal, en el segundo tiempo.
Luego, nuevamente el Stoke se colocó en ventaja, 4-0 con un golazo de Bojan, quien eludió a los defensores Gunners y remató al primer palo de un flojo Martínez. Sin embargo e inexplicablemente, el tanto del español fue anulado por el línea, luego de que el árbitro había cobrado el gol.
Con el 3-0 en contra aún, Arsenal se fue en la búsqueda del empate y al minuto 68`, Pieters derribó en el área mayor a Flamini, el juez pitó penal y Santi Cazorla se encargó de cambiar por gol con un tiro cruzado. Después, dos más tarde, luego de un córner ejecutado por Cazorla, Ramsey enganchó una volea en el área para colocar la incertidumbre en el compromiso, con el 3-2.
No obstante, al Arsenal no le alcanzaría, ya que tras la expulsión de Chambers, el Stoke City terminó por dominar el compromiso y a un equipo de Alexis y compañía que se venía con todo en demanda de la igualdad.
Así, el Stoke sumó tres puntos y se ubicó en el casillero número 12 de la Premier League, mientras que el conjunto de Alexis Sánchez se quedó con las ganas de subir en la tabla de posiciones de la Liga de Inglaterra y se quedó en la sexta casilla con 23 puntos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS