Antonio Conte, director técnico de la Juventus; Stefano Mauri, capitán de la Lazio y el seleccionado Domenico Criscito, entre otros, están siendo investigados por amaño y fraude de partidos.
Por Nico Apraiz C.
napraiz@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz
ITALIA.- En Italia se han realizado nuevas detenciones en la operación “Última apuesta” contra el arreglo de partidos y que se está llevando a cabo hace varios meses. En un comienzo, la Fiscalía de Cremona ordenó la detención de 16 personas, a las que posteriormente se han ido sumando más arrestos e involucrados llegando a la cifra de cuarenta personas aproximadamente, entre ellos, algunos futbolistas.
Stefano Mauri, capitán de la Lazio, Omar Milanetto, mediocampista del Padova y ex del Genoa, Cristian Bertani, delantero de la Sampdoria y ex Novara; Paolo Acerbis, portero del Vicenza; Alessandro Pellicori, ex delantero del Torino; Marco Turati, defensa del Modena; Matteo Gritti, portero del Petrolul Ploiesti rumano e Ivan Tisci, ex centrocampista y ahora director deportivo. El juez a cargo de la investigación, ha solicitado la prisión provisional.
Además, Antonio Conte, actual entrenador de la Juventus ha sido registrado por la policía italiana por fomentar el amaño de partidos bajo su conocimiento. Se trataría de un empate entre el Siena, en ese entonces dirigido por Conte, y el Novara.
Otro que no escapó de la operación, y que durante las últimas horas recibió la visita de agentes en la concentración de la selección italiana en Coverciano, fue el defensa del Zenit San Petersburgo, Domenico Criscito.
La operación “Última apuesta” seguirá funcionando hasta aclarar las irregularidades denunciadas para que posteriormente sea la Justicia Deportiva italiana la que ordene las sanciones correspondientes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS