Tras anotar dos goles en la CONCACHAMPIONS, el ariete se convirtió en el máximo anotador en la historia del Monterrey.
AGENCIAS
MÉXICO.- Después de sus dos goles en el partido de Liga de Campeones de la CONCACAF, que Rayados de Monterrey disputó ante el Chorrillo FC de Panamá, el delantero chileno, Humberto Suazo, rebasó al brasileño Mario de Mota Souza Bahía, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de la institución regia.
El Chupete llegó a la asombrosa cantidad de 97 goles, número que seguramente crecerá mucho más. Dicha cifra recopila todos los tantos hechos con el equipo sin importar la competencia. En Liga, aún se mantiene por debajo del mítico Avioncito, ya que el amazónico logró romper la red en 90 ocasiones, mientras que el andino lo ha conseguido 80 veces.
Desde su llegada en 2007 al Monterrey, Suazo se ha convertido en emblema del equipo, teniendo brillantes temporadas, y contribuyendo en buena parte a que Rayados se haya convertido en un equipo ganador durante los últimos años.
El chileno estuvo a punto de abandonar México cuando fue cedido a préstamo seis meses al fútbol de España, en donde pasó sin pena ni gloria, retornando inmediatamente a la Sultana del Norte.
Ahora, Suazo tiene en la mira romper el récord de Souza Bahía en la Liga, para después destronar a Tomás Boy como máximo goleador regiomontano.
Monterrey se perfila para coronarse en la Concachampions, el nivel de los rivales ha dejado mucho que desear. En el torneo de Apertura 2012, se ha tenido un paso irregular; por le momento, se ubican en la posición número diez, a tan sólo dos puntos de colocarse en línea de calificación, los últimos tres partidos de la Liga se tiene que ganar a como de lugar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS