Tras vencer a Croacia, los aztecas sumaron la misma cantidad de puntos que Brasil, pero por diferencia de goles quedaron en la segunda ubicación y enfrentarán a Holanda en octavos.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
RECIFE.- Mientras Brasil aseguraba el primer lugar del grupo ante Camerún, los aztecas dieron la pelea hasta el final y lograron vencer por tres a uno a Croacia, lo que les permitió clasificar a los octavos de final, donde enfrentarán a Holanda el próximo domingo. El histórico Rafael Márquez fue quien, en el segundo tiempo, pavimentó el camino del triunfo.
El elenco que dirige Niko Kovac y que encabeza Luka Modric aguantó el empate hasta el minuto 70, sin embargo, los mexicanos, que tenían a 30 mil hinchas cantando en las gradas, aseguraron la clasificación en sólo diez minutos, con goles de «Rafa» Márquez, Andrés Guardado y «Chicharito» Hernández entre los 72′ y 82′ de partido.
Durante el primer lapso, que terminó igualado sin goles, ambas escuadras se generaron oportunidades claras, sin embargo, México no estuvo certero en la definición y Croacia se encontró con un seguro Guillermo Ochoa. Una de las mejores ocasiones fue en el minuto 16′, cuando el poste izquierdo de Croacia salvó lo que era un golazo de Héctor Herrera.
En el complemento llegaron las anotaciones, ya que en el minuto 72′, tras un tiro de esquina al corazón del área, apareció Rafael Márquez, quien superó a Corluka y mediante un certero cabezazo abrió el marcador para los dirigidos por Miguel Herrera. Con ese resultado, México aseguraba su paso a octavos.
Pero no lo creyeron suficiente, y tres minutos después, Andrés Guardado lanzó un remate perfecto que se metió por el ángulo derecho de Pletikosa. Los croatas se comenzaron a desesperar y buscaron el descuento con más garra que buen fútbol, pero, lamentablemente para ellos, comenzaron a dejar espacio que les costó una nueva anotación en contra.
Cuando corrían 82′ del encuentro, Javier «Chicharito» Hernández, quien había ingresado en el segundo tiempo, amplió nuevamente el marcador con un gran remate de cabeza. Las tribunas eran una verdadera fiesta que ya se ilusionaba con lograr el primer puesto del grupo. Sólo les faltaba una anotación.
Sin embargo, llegó un gol brasileño (en el partido ante Camerún) y también uno croata, ya que tras un pase de Rakitic, Iván Perisic estrechó las cifras. Así, el marcador de los estadios no cambió más y, como en todos los mundiales desde Estados Unidos 1994, México aseguró la clasificación a octavos de final, donde deberá enfrentar al primero del Grupo B, Holanda.
Por su parte, el joven equipo Croacia no logró igualar la histórica campaña de Francia 1998 y quedó eliminado del Mundial, donde sólo sumó un triunfo ante Camerún y derrotas frente a Brasil y México.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS