El cuadro mexicano jugó un gran partido ante Arabia Saudita, ganó 2-1, pero le faltó un gol para acceder a los octavos de final
La Selección Mexicana de Fútbol se despidió del Mundial de Qatar 2022 con una victoria contra Arabia Saudita. El cuadro dirigido por Gerardo Martino venció 2-1 al cuadro saudí, pero la diferencia de goles con Polonia terminó dejando afuera al ‘Tri’
LAS RAZONES DE LA VICTORIA Y A SU VEZ DE LA ELIMINACIÓN
1. 45 minutos desperdiciados
2. Falta de contundencia
26 remates, 11 de ellos al arco tuvo la Selección Mexicana de Fútbol en el partido contra Arabia Saudita. Con esas cifras, era para que cayera un gol más por lo menos. Ni Henry, ni Lozano, ni Vega y después Raúl Jiménez o Rogelio Funes Mori estuvieron finos de cara al arco.
3. Salida de Edson Álvarez
Gerardo Martino sacó al mediocampista del Ajax al minuto 86 y dejó muy desprotegido al centro del ‘Tri’. Charly Rodríguez no tiene la vocación defensiva que tiene Álvarez y terminó pesando en el gol de Arabia, en el cual los centrales no pudieron salir con algún contención.
4. Gol de Arabia
Cuando menos necesitaba México fallar en defensa, cayó la anotación de Arabia Saudita. Una pared en los linderos del área y un Luis Chávez que no tiró la línea dejó sin posibilidades a México de pasar a la siguiente ronda.
5. Pesa lo que se falló vs Polonia
Se sabía que el pase te lo ibas a jugar contra Robert Lewandowski y compañía y así sucedió. Un gol a favor fue la diferencia entre el ‘Tri’ y Polonia en la fase de grupos. Ahí es cuando se recuerda lo bien que se jugó contra los europeos y las fallas que se tuvo en ese compromiso.
/AS México. Fotos selecciones de México y Arabia Saudita
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS