Con una gran actuación de Lio Messi, que anotó dos goles, la albiceleste goleó 3 a 0 a Uruguay demostrando gran contundencia y que pasa por un buen momento futbolístico.
AFP
MENDOZA, Argentina.- La selección argentina goleó a Uruguay por 3-0 y se mantiene como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en un partido por la novena fecha jugado la noche del viernes en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
Lionel Messi (65 y 79 minutos) y Sergio Agüero (75) convirtieron los goles para el triunfo de Argentina, que llegó a 17 puntos y lidera la clasificación sudamericana, seguida por Colombia y Ecuador (16), mientras que Uruguay está cuarto con doce unidades.
En un partido que se presentaba difícil, con carácter de clásico, Argentina demolió a Uruguay con una tarea de menor a mayor, liderada con otra producción fantástica del estelar Messi, que anotó dos tantos y dio la asistencia en el gol de Agüero.
De su lado, Uruguay sufrió otra derrota contundente, llegó a su tercer partido sin triunfos en las eliminatorias, y quedó más alejado del grupo de vanguardia.
En la próxima fecha, que se jugará el martes próximo, Uruguay visitará a Bolivia en la altura de La Paz, mientras que Argentina acudirá a Santiago para encontrarse con Chile.
El director tecnico de Argentina, Alejandro Sabella, elogió la actuación de su equipo y consideró que «hay que buscar un adjetivo distinto» para Lionel Messi
«La Real Academia Española tiene que buscar un adjetivo distinto para Messi, hay que incluir una nueva palabra que lo defina«, consideró Sabella, luego del rotundo éxito que le permite a Argentina mantenerse como líder de la clasificación al Mundial de Brasil-2014, cuando culminó la primera ronda de la extensa eliminatoria.
«Se dio el partido que esperábamos. No nos desesperamos en ningún momento. Felicité a los jugadores por el partido que hicieron», amplió el entrenador del seleccionado argentino.
«Viajaremos a Chile a tratar de buscar los tres puntos», señaló Sabella, que en su análisis de la situación argentina dijo que «sigo con un optimismo moderado. Tenemos un muy buen grupo, que sabe lo que pretendemos. Lo positivo en este tiempo que estamos es la suma de trabajo. Trato de formar un buen grupo humano, con eso se dan los resultados».
«Estoy feliz, una vez más la gente de Argentina está feliz con esta selección que está haciendo las cosas bien», afirmó el capitán Lionel Messi, que anotó dos tantos y fue reconocido por el público como la figura de la cancha.
Ovacionado por el público y con una sonrisa, aclaró ante la prensa: «Siempre fui feliz en la selección. Obvio que cuando se dan los resultados uno trabaja mejor y está más contento, todo es mucho más fácil».
Messi afirmó que Argentina hizo «un grandísimo partido» y fue «muy superior» a Uruguay, que apostó todo a una férrea defensa y el contraataque que no logró concretar. «Ganamos con mucha diferencia. Ellos no querían más que defender y buscaban la contra con los tres delanteros que son muy rápidos y muy buenos», analizó el crack del Barcelona.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS