La selección cafetera logró un triunfo decisivo por la cuenta mínima en un accidentado partido que comenzó una hora y media tarde por una lluvia diluviana y registró un apagón en el inicio del segundo tiempo.
EFE
COLOMBIA.- La selección colombiana de fútbol consiguió hoy un triunfo decisivo por 1-0 frente a Ecuador en su intención de alcanzar una plaza al Mundial de Brasil 2014, en un accidentado partido que comenzó una hora y media después por la lluvia, además de registrar un apagón de luz en el inicio del segundo tiempo.
James Rodríguez en el minuto 30 marcó el único gol del compromiso con el que Colombia suma 26 puntos, los mismos que Argentina, en la eliminatoria suramericana, y queda prácticamente con un pie en el Mundial, que podría tener seguro dependiendo en otros resultados de la jornada.
Colombia controló el juego en sus inicios tocando el balón y tratando de llegar con peligro a la portería de Máximo Banguera.
Sin embargo, lo resbaladizo del campo por el fuerte aguacero que nunca cesó del todo, no permitía el juego fluido, mientras que el balón se perdía con facilidad.
Pero aunque Colombia tuvo más el balón, fue Ecuador el que creó la primera jugada de gol en el minuto 17 tras un remate de Cristian Noboa que alcanzó a sacar el guardameta David Ospina.
Colombia volvió a lo suyo y Radamel Falcao García, de cabeza en el minuto 24, estuvo cerca de abrir el marcador en un remate que detuvo Banguera.
En el minuto 28 Ecuador se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Gabriel Achilier por una falta sobre Teófilo Gutiérrez, quien ya se perfilaba hacia el gol.
Y fue en el minuto 30 cuando Colombia pudo abrir el marcador tras un potente remate de Falcao que no pudo detener Banguera, y el rebote le quedó a James Rodríguez, quien con la zurda envió el balón al fondo de la red.
El inicio del segundo tiempo se demoró veinte minutos por un fallo en el fluido eléctrico que se registró en el estadio Metropolitano y en sus alrededores.
Cuando el partido comenzaba a mostrarse de ida y vuelta, en el minuto 52 Ospina recibió un golpe en la cabeza tras un roce con Cristian Noboa, que le hizo perder por segundos el conocimiento.
Recuperado Ospina, Colombia intentó seguir controlando las acciones, pero encontró a un Ecuador que no renunció al ataque y que se mostró peligroso a pesar de estar jugando con solo diez jugadores.
En el minuto 59, Falcao de cabeza pudo ampliar la ventaja en un gran remate de cabeza que detuvo Banguera.
Ecuador siguió presionando y en el minuto 62 tuvo la oportunidad de igualar el resultado en un penalti que pitó el árbitro Lopes, por una falta sobre Enner Valencia.
Walter Ayovi fue el encargado de lanzar el penalti con la mala fortuna de que el remate le salió desviado.
Los dirigidos por José Pekerman reaccionaron un poco con Teófilo Gutiérrez y Falcao, pero no tuvieron suerte para concretar, mientras Ecuador terminó presionando en busca de un punto que le hubiera venido bien.
El partido terminó con un Colombia pensando en Uruguay al que se enfrentará en Montevideo, mientras que Ecuador visitará a Bolivia en La Paz el próximo 10 de septiembre.
1
0
- COLOMBIA
- ECUADOR
1. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (m.46, Juan Guillermo Cuadrado), James Rodríguez, Macnelly Torres (m.73, Alexander Mejía); Teófilo Gutiérrez (m.82, Jackson Martínez) y Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.
0. Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez (m.46, Jorge Guagua), Antonio Valencia, Jefferson Montero (m.76, Renato Ibarra); Enner Valencia (m.69, Joao Rojas). Seleccionador: Reinaldo Rueda.
Gol: 1-0, m.30: James Rodríguez.
Árbitro: El brasileño Heber Lopes expulsó a Gabriel Achilier (m.28). Amonestó a Carlos Valdés, Carlos Sánchez, Joao Rojas, Pablo Armero.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante 42.000 espectadores. El inicio del partido se retrasó durante hora y media por un fuerte aguacero en Barranquilla, hubo un apagón que retrasó el comienzo del segundo tiempo y se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje al fallecido delantero ecuatoriano Christian Benítez.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS