El argentino ex UC, anotó un golazo de chilena en los minutos finales con lo que el Barcelona consiguió ganar por 4 a 3 a los loínos en un tremendo partidazo jugado en Guayaquil.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
El partido fue vibrante de principio a fin y empezó muy mal para los chilenos porque ya a los seis minutos el local se puso en ventaja con un tremendo remate de Michael Arroyo desde fuera del área, en uno de los golazos que tuvo esta jornada.
Pero Cobreloa consiguió rápidamente llegar al empate luego de una jugada personal de Canío que habilitó a José Luis Díaz, que con un tiro fuerte puso el 1 a 1 parcial.
Barcelona en todo caso era más y a los 17 minutos, puso el 2 a 1 por intermedio de Jayro Campos que aprovechó una muy mala salida a cortar del arquero Palos y como si fuera poco cinco minutos después nuevamente Arroyo aumentó el marcador tras tomar una diagonal y sacar un remate soberbio para vencer una vez más la portería chilena.
Ahí parecía que ya estaba todo sentenciado y que Cobreloa se podía venir con una goleada, pero el cuadro nacional tuvo una excelente remontada y comenzó antes de irse al descanso tras un córner y una pelota que quedó boteando en el área chica y que fue bien aprovechada por Juan Abarca que la metió adentro con mucho coraje.
Ese 3 a 2 hizo que Cobreloa tuviera un segundo aire y en la segunda etapa jugó mejor que el local y sorprendió a todos encontrando el ansiado empate que le daba la clasificación a los naranjas con un zapatazo de Patricio Troncoso.
De ahí en más, Barcelona cayó en la desesperación y eso fue bien aprovechado por los naranjas que se crearon varias ocasiones para sellar la clasificación pero ahí etsuvo su gran pecado porque no fueron capaces de finiquitar de buena forma.
Y el castigo fue duro porque a los 73 minuto el ex Universidad Católica, Damián Díaz, ahora con los colores de Barcelona se mandó un golazo, recibió un centro en el corazón del área y con una chilena espectacular venció a Palos dándole la clasificación al cuadro ecuatoriano.
Con ese gol se cerró el partido, porque Cobreloa ya no tenía físico para cambiar el panorama y además mentalmente se vinieron abajo tanto así, que se fue expulsado Rodolfo González por una fea entrada sin pelot ante el mismisimo Damián Díaz, que se puso a cancherear en la mitad del campo de juego lo que sacó de sus casillas al volante de Cobreloa y le entró con todo, lo que tuvo como consecuencia la tarjeta roja.
Con este resultado, sumado al 0-0 de la ida jugada en el Municipal de Calama, Barcelona elimin+o al cuadro naranja y se enfrentará ahora ante con el Gremio de Brasil.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS