Los cruzados vuelven a una semifinal internacional después de vencer por 2 a 1 a Independiente en un partido en el que se sufrió hasta el final. La UC no convence, pero aún así sigue camino al título.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Si un hincha de Católica quiere ver a su equipo jugando «lindo»; va a tener que aguantarse un ratito. La UC todavía no muestra un juego para aplaudirlo de pie, pero esta noche ante Independiente mostró lo otro que también es para alabar, tuvo la fortaleza anímica y la garra necesaria para ganarle al cuadro rojo por 2 a 1, sufriendo hasta el final, pero aguantando con dientes y garras.
De hecho, los cruzados estuvieron a partir de los 63 minutos con un hombre menos en la cancha por una resistida expulsión de Fernando Cordero, pero aún así, los cruzados fueron capaces de soportar los embates de un cuadro argentino que luchó hasta el final, pero que dejó claro que su prestigio y linaje no está siendo bien representado por sus actuales jugadores.
La cuenta la abrió la UC a los 15 minutos, luego que un centro de Ríos fue aprovechado por Pizarro que con un cabezazo certero ya coreaba el gol, pero Cáceres puso la mano para evitar el gol. Penal clarísimo que el árbitro peruano Víctor Carrillo no dudó en cobrar y Michael Ríos tampoco tuvo dudas al momento de ejecutar y anotar el 1 a 0.
Católica mostró en esos pasjes muy buen fútbol, de hecho pudo haber aumentado y lo tuvo en los píes de Tomás Costa y de Fernando Cordero pero el meta Rodríguez estuvo notable para no permitir otro gol.
Sin embargo, cuando Católica jugaba mejor vino el balde helado a los 36 minutos cunado un centro al área servido por Rosales le permitió a Santana, de volea, anotar el transitorio empate.
Pero afortunadamente Católica logró anotar el segundo de manera muy rápida, de hecho en la jugada siguiente, cuando Nicolás Castillo, muy vivaracho, le robó la pelota en el área de Independiente al defensor Eduardo Tuzzio, que sorprendido y con pocos recursos terminó derribando al joven delantero cruzado en el área. De nuevo penal y de nuevo Micahel Ríos anotó desde los doce pasos, aunque su primer intento lo hicieron repetir por invasión en el área, pero en la segunda ocasión tampoco falló.
AGUANTANDO Y SUFRIENDO
La segunda etapa fue muy larga para Católica, que terminó sufriendo hasta el pitazo final, principalmente porque vino la expulsión de Cordero por un supuesto golpe a Cáceres, lo que lógicamente puso las cosas cuesta arriba y a Independiente le dio un segundo aire.
Lasarte, fiel a su estilo, decidió cerrar el partido y con varios cambios dejó sin delanteros nominales a su equipo, entregando obviamente el protagonismo del partido a los argentinos que se fue con todo en busca del empate, que le permitía por lo menos ir a definición a penales.
Y sí que estuvieron cerca de lograrlo, porque ocasiones tuvo varias como un cabezazo de Patricio Vidal que no fue gol por una magnífica contención de Toselli. Después Vidal lo tuvo de nuevo, tras una serie de rebotes, que le quedó la plota en sus pies, pero su remate se fue increíblemente desviado.
Pero la más clara la tuvo el Tecla Farías que recibió un centro desde la izquierda y sólo, pero sólo cabeceó desviado.
Pero la UC logró aguantar y no sólose quedó con el triunfo, sino que además consiguió el pase a las semifinales del torneo lo que no se conseguía desde el 2005, instancia en donde quedaron eliminados ante Boca Juniors.
Ahora hay que esperar el rival, que recién se conocerá recién el próximo miércoles 14. Pero hay varias combinaciones posibles, porque de avanzar Gremio ante Millonarios, los brasileños enfrentarían en semifinales al Sao Paulo y la UC jugaría ante el ganador de la llave entre Tigre y Cerro Porteño.
Pero, si son los colombianos los que avanzan, Católica deberá enfrentara Sao Paulo, que viene de meterle 7 goles en la llave al que era el actual campeón de la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS