En el camarín de Argentina, entre toda la euforia, dos de sus figuras comentaron la alegría que es estar en la final, que era el objetivo que se habían impuesto, explica Mascherano, pero el Kun le añade que Alemania les tendrá respeto porque Argentina es Argentina.
BRASIL.- En cuanto Maxi Rodríguez convirtió el 4º penal para Argentina, se desató el festejo de la albiceleste. Entre toda esta euforia por pasar a la final, Sergio «Kun» Agüero, que ingresó en los últimos 10 minutos reemplazando a Higuaín, fue uno de los jugadores que manifestó su entusiasmo por la victoria conseguida.
«La verdad que es algo increíble, tengo mucha felicidad, no lo podemos creer», dijo el delantero que no arrancó bien físicamente, dejando la cancha ante Nigeria al salir lesionado, pensándose que podría tratarse de un desgarro, pero se perdió esa idea al verlo en el banco ante Bélgica. El «Kun» está consciente de lo difícil que fue ponerse a punto por sus lesiones, pero logró jugar y llegar a la final.
«Venía de un mini desgarro, hice todo lo posible para recuperarme. Se juega con miedo a algunas jugadas. Por suerte estamos en la final». Comentó el delantero de Argentina que a propósito de final, ya piensan en los germanos que disputarán la pelea por la preciada Copa del Mundo.
«Alemania en los Mundiales siempre fue un equipo duro. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro juego. Argentina es Argentina. Ellos nos tienen respeto». Finalizó Agüero.
Otro de los jugadores que compartieron sus sensaciones con la prensa fue Javier Mascherano, el defensa que tuvo un cruce espectacular que frenó el disparo del delantero Robben, analizó el partido que disputaron ante la Naranja mecánica, definiendo el partido como brillante.
«Jugamos un partido brillante, no teniendo miedo a nada sabiendo lo que nos jugábamos.» Además el jugador expresó lo que significa volver a jugar una final de la Copa del Mundo, después de 24 años. Afirmando que esto es un proceso que incluye a todos los que integraron la albiceleste desde el 2012 en Barranquilla.
«Estamos ante el partido de nuestras vidas. Disfrutemos porque esto pasa una vez en la vida. Somos los 23 [jugadores], el cuerpo técnico… somos todos. Este equipo nació en Barranquilla …hay muchos jugadores que no están pero están en nuestras cabezas. Esto es de ellos también».
Para finalizar Mascherano confesó que ya han cumplido el objetivo que se propusieron, llegar a la final, aunque les gustaría ser campeones.
«Ojalá podamos coronarlo el domingo; más allá del resultado, no tengo palabras de lo orgulloso que estoy con la humildad y el sacrificio. El objetivo era estar en la final.» Finalizó Mascherano.
Para finalizar también habló el técnico Alejandro Sabella, quien más allá del resultado del próximo domingo, ya hizo historia al meter a Argentina en la final, tras 24 años.
«Daremos todo. Con humildad y trabajo, daremos el cien por ciento para ver si ganamos. «Jugaremos contra un rival que está descansado y nosotros con suplementario. Vamos a ver qué podemos hacer«. Comentó el DT que aprovechó de analizar lo que fue el encuentro ante Holanda, afirmando que fue un partido difícil.
«Tengo mucha alegría. Fue un partido difícil y cerrado. En la segunda parte del suplementario lo podríamos haber ganado. Así son los partidos del Mundial».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS