El astro portugués anotó un gol que sirvió para darle la victoria a Portugal sobre Ghana, pero no para clasificar a octavos. CR7 no llegó bien físicamente al que muchos suponían que podía ser su Mundial y ahora se va de vuelta sin pena ni gloria.
BRASILIA.- Son solamente lágrimas para Portugal y Ghana, la tristeza reflejada en el rostro de Cristiano Ronaldo es la imagen que recorrerá el mundo ya que el crack luso, la gran figura de Real Madrid y el ganador del último Balón de Oro quedó afuera del Mundial.
No alcanzó su gol, el único en esta Copa del Mundo, pese a que Portugal ganó 2-1 ante Ghana. Debía golear cuando en Recife Alemania le ganaba a Estados Unidos.
Portugal llegaba como el candidato para acceder a los octavos de final junto a Alemania en la zona G, sin embargo comenzó con una goleada en contra ante los alemanes (4-0 con la expulsión de Pepe) y luego fue superado por Estados Unidos, una de las revelaciones del Mundial, a quien le terminó empatando en la última jugada del partido.
Así Portugal y Cristiano Ronaldo se volverán a casa. Lo mismo ocurre con Ghana, que debía, con la victoria de Alemania, ganarle a Portugal.
Los portugueses llevaron la ofensiva del partido en 90 minutos en los que Cristiano Ronaldo tuvo múltiples opciones de concretar, pero solamente en una ocasión pudo vencer al arquero Dauda.
El primer tanto luso cayó por medio de un autogol del ghanés John Boye, quien en su intento por rechazar un centro de Miguel Veloso terminó por enviar la pelota al ángulo al minuto 31.
Antes , Ronaldo había pegado un balón en el horizontal tras un remate desde la banda derecha al minuto 6.
Al 18′, el mismo Ronaldo cerró un centro con un cabezazo certero, de esas jugadas que siempre terminan en gol, pero se topó con el buen rechazo del arquero africano.
En la siguiente jugada, Ghana respondió con un ataque, pero el arquero Beto también quiso mostrar su capacidad, y dejó la aproximación en tan solo un susto.
Así cerraría la primera parte, con un Portugal obligado a anotar al menos tres tantos, o esperar una goleada de Alemania sobre Estados Unidos.
Ghana mejoró y encontró el empate mediante un tanto de Asamoah Gyan al minuto 57′, tras cerrar de cabeza un centro desde la banda izquierda.
Con esa igualdad, los africanos necesitaban de un gol más, y lograban la clasificación, pero nuevamente se vieron en desventaja.
Cristiano consiguió nuevamente la ventaja al minuto 80, cuando tras un mal despeje de Dauda le quedó el balón servido para enviarlo al fondo de los cordeles.
No era suficiente, y el reloj se apoderaba de las pocas posibilidades de los lusos, que aunque pudieron anotar al menos dos tantos más, Ronaldo no contó con la suerte de goleador, pero sí con la buena actuación de Dauda.
Alineaciones
Portugal: Beto, Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, William Carvalho, Moutinho, Eder, Nani, Amorim, Pereira y Cristiano.
Ghana: Dauda, Gyan, Atsu, Agyemang Badu, Rabiu, Waris, Mensah, Asamoah, Boye, Afful y A. Ayew.
/DatosAldía y Canchallena/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS