Esta entrevista corresponde al proyecto de Todo fútbol: «1962, Un ejemplo para el Chile de hoy». Un espacio que llega a ustedes gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional
«Llegamos muy temprano al estadio y quedamos en un sitio lejano a donde se produjo la incidencia con Leonel Sánchez. Ahora lo que si quiero dejar en claro en que fuera del estadio nacional no hubo ningún incidente. Nosotros llegamos de regreso a nuestra casa y en el barrio nos hacían muchas bromas por nuestra ascendencia italiana, pero nada más que eso. Eran otros tiempos y ojaá se pudiera recuperar esa manera de entender el fútbol y la vida», dijo Gino Ravera en conversación con los panelistas de todo futbol.
Vea y escuche aquí la conversación completa:
Como lo anunciamos en su momento, Gino Ravera ha estado ligado toda su vida a Audax Italiano. Fue presidente del club el año 1999 y hoy sigue presente en la institución como Director Honorario. Es de esos «tanos» que asegura que sus últimas palabras al despedirse de esta tierra serán «Forza Audax».
El nació en Chile (el mayor de tres herma, nos, el único que está vivo) pero toda su ascendencia es italiana.
En esa condición vivió el Mundial de 1962 de una manera muy particular: «Mis hermanos siempre han estado con Chile cuando juega con Italia. A mi me pasa algo curioso: cuando han jugado acá en Chile me siento hincha italiano y le doy con el Forza Italia. Pero, cuando se juega allá en Europa es al revés y me sale del almo el Ceachei».
El Mundial de 1962, como es sabido por todos se jugó en Chile, entonces la que conoceremos esta noche es una visión distinta de la llamada Batalla de Santiago (Ver video al final de la nota). La visión de un hincha italiano.
Si, porque Gino Ravera esttuvo conversando con los periodistas de Todo Fútbol y contestando las preguntas de nuestro público, que pudo seguir la entrevista en directo por nuestro canal de youtube y nuestras redes sociales.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS