El diario deportivo Olé hizo una recopilación con las principales estadísticas cuando todos los equipos ya jugaron un partido del Mundial
Ya se jugó la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar y hay algunas curiosidades que te contamos de las ocho zonas.
Hay cinco goleadores con dos tantos cada uno: Richarlison, de Brasil; Taremi, de Irán; Ferrán Torres, de España; Saka, de Inglaterra; y Enner Valencia, de Ecuador. Se convirtieron 41 goles, tres más que en la primera fecha de Rusia 2018. Por ahora, ninguno de tiro libre.
Entre los asistencias, hubo dos de Harry Kane para Inglaterra, en el 6 a 2 a Irán, y dos de Bruno Fernandes para Portugal (3 a 2 a Ghana).
El equipo con más amonestados es Arabia Saudita: seis amarillas frente a Argentina. En segundo lugar, Qatar, con cuatro en la caída ante Ecuador, y Estados Unidos, con la misma cantidad contr aGales. En los 16 partidos hubo 54 amarillas y ninguna tarjeta roja.
¿Cuál fue el futbolista que dio más pases correctos? Laporte, de España, en el partido que la Roja venció 7 a 0 a Costa Rica, con 143. En segundo lugar está su compatriota Rodri, con 137. Tercero, Stones, de Inglaterra, con 116. Cuarto, Upamecano, de Francia, con 114. Entre los argentinos, Otamendi, con 88.
¿Cuál fue el equipo que remató más veces al arco? Alemania, en la derrota ante Japón, con 26. Lo siguen Francia, con 23 ante Australia, y Brasil, con 22 contra Serbia. España, que goleó 7 a 0, tuvo 17 a Costa Rica. Argentina, con 15, fue el quinto.
El arquero que atajó más pelotas fue Shuichi Gonda, de Japón, con ocho, en la victoria 2 a 1 ante Alemania. Savic, de Servia, tuvo seis frente a Brasil. Tercero, Al Owais, de Arabia Saudita, en el 2 a 1 contra Argentina.
¿Cuál fue el equipo que cometió más faltas? Arabia Saudita contra Argentina: 21. Lo siguen Ghana, con 19 ante Portugal. Ecuador y Estados Unidos, 15. Los que hicieron menos foules: Francia 5, Alemania 6, Brasil y Argentina 7.
Un dato fuerte: hubo penales en nueve de los 16 partidos. Siete fueron anotados. Los dos que fallaron: Robert Lewandowski (de Polonia ante México) y Alphonso Davies (de Canadá frente a Bélgica).
Hubo seis goles anulados por offside detectado por el VAR: tres de ellos de Argentina ante Arabia Saudita.
Hubo cuatro partidos que terminaron 0 a 0 y 14 equipos que no marcaron goles en la primera fecha.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS